Lanzan convocatoria para logotipo de la obra parque “El Encino”

Las bases estarán a disposición de los interesados

Chihuahua, Chih.- El Municipio de Chihuahua lanzó la convocatoria para diseñar el logotipo de las obra Parque “El Encino”.

En este concurso podrán participar todos los estudiantes de diseño gráfico o afines interesados, y con ello darle identidad a lo que será uno de los espacios públicos y reserva ecológica más importante de la capital.

BASES:

1. Objetivo del Concurso

El Ayuntamiento de Chihuahua a través de la Coordinación de Comunicación Social convoca al concurso de diseño de logotipo destinado a ser la identidad visual corporativa del Parque “El Encino”, que podrá reproducirse en cualquier soporte físico o multimedia que requiera su identificación.

2. Participantes

– Podrán participar estudiantes de Diseño Gráfico o carreras afines como Comunicación, Arquitectura, Artes Visuales, etc.

– La participación será de carácter individual.

– Cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas.

– Ningún miembro del Jurado podrá participar en el Concurso.

3. Sobre las propuestas

– Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no haber sido presentados en ninguna otra convocatoria, siendo el autor responsable de las acciones que se pudieran derivar del incumplimiento de alguna de estas normas.

– La técnica será libre, teniendo en cuenta que el logotipo habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales.

– Las propuestas deberán acompañarse con la memoria del logotipo, que deberá incluir aquellos elementos que, a juicio del creador, expliquen la obra, así como la ficha técnica del logotipo, con identificación de colores, mención de la herramienta informática utilizada y todos aquellos datos que permitan posteriormente la mejor reproducción del mismo.

4. Plazos

La recepción de los trabajos quedará abierta a partir de la presentación pública de la presente convocatoria y podrán ser entregados hasta el día 21 de febrero de 2015.

5. Entrega de las Propuestas

– Los logotipos deberán firmarse con pseudónimo, presentarse dentro de un sobre cerrado, identificado por fuera con el pseudónimo. Debe incluir en el interior un sobre identificado también con el pseudónimo, y que contenga una ficha con el nombre completo, correo electrónico y teléfono del participante, así como una copia de identificación o constancia que acredite que pertenece a una institución educativa.

Los logotipos deberán entregarse en:

• Formato impreso: el logotipo deberá presentarse impreso en color sobre fondo blanco. Así mismo, debe incluirse una ficha técnica del logotipo (tipografía, colores, relación de tamaños, etc.)

• Formato electrónico: se utilizará para ello CD o DVD. Los archivos que contengan imágenes deberán ser del tipo jpg, tif, png o vectorial (Adobe Ilustrator, Coreldraw, etc.). Se recomienda la mayor resolución posible.

Los sobres cerrados se recibirán en las oficinas de la Coordinación de Comunicación Social, ubicadas en C. 3a No. 607 (entre Ojinaga y Aldama), Col. Centro.

6. Jurado

El Jurado del Concurso estará presidido 3 Directores del Ayuntamiento, así como por 2 Directores de Carrera de Diseño.

Si hubiese dificultades técnicas en la reproducción del logotipo, el Jurado podrá efectuar las modificaciones estrictamente necesarias, pero siempre respetando al máximo el trabajo del autor.

7. Fallo del Jurado y premios

El Jurado seleccionará, de entre todas las propuestas presentadas, 3 para su publicación en el perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento de Chihuahua (https://www.facebook.com/municipiochihuahua?fref=ts).

Las votaciones comenzarán el 23 de febrero a las 12:00 horas y cerrarán el 25 de febrero a las 22:00 horas. Aquella obra que reciba más “Me gusta” será la ganadora. Cada participante podrá promover su logotipo compartiendo la liga desde el Facebook del Ayuntamiento, los cuales deberán dar primero like a la página del Ayuntamiento y luego al logotipo a apoyar, lo cual se corroborará para contar los “Me Gusta” de cada logotipo participante.

- Premio al logotipo ganador: una laptop MacBook Air 13″

El premio será entregado en un acto público en el lugar y fecha

que se anuncie convenientemente a través del Facebook del Ayuntamiento.

El fallo del Jurado será inapelable e irrevocable. El Jurado se reserva el derecho a dejar desierto el concurso, si así lo considera conveniente.

8. Propiedad de la obra

La presentación de los trabajos llevará implícito el consentimiento del ganador a ceder en exclusiva al Ayuntamiento de la Ciudad de Chihuahua los derechos de reproducción, cesión, distribución, comunicación pública y transformación sin pago ni contraprestación al autor, posterior a la entrega del premio. En caso de que

Así se estime oportuno, el Coordinador de Comunicación Social procederá a inscribir el diseño del logotipo ganador y los derechos que sobre el mismo ostente en los registros oficiales que considere necesarios.

Los trabajos no premiados podrán ser retirados en el plazo de 1 mes a contar a partir de la fecha en que se haya hecho público el fallo del Jurado. De no hacerlo así, el Ayuntamiento podrá disponer de ellos según lo considere oportuno.

9. Aceptación de las Bases

La participación en esta convocatoria supone el conocimiento y la total aceptación de las presentes bases por parte de los autores.

10. General

Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado en la forma que estime más oportuna.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>