Participación ciudadana, clave del éxito del Mega Destilichadero 2015

Se recolectaron 9 mil 100 toneladas, equivalente a ocupar un estadio de fútbol.

Chihuahua, Chihuahua.-La participación de los ciudadanos en la 2a edición del Mega Destilichadero “Chihuahua Limpio” fue decisivo para que se lograran recabar 9 mil 100 toneladas de desechos y tiliches, un 30% más que en su primera edición, lo que hace de esta jornada de limpieza un éxito en la ciudad.

Se eliminaron cientos de puntos propensos a convertirse en focos de infección durante la próxima temporada de verano, siendo estos; principalmente los patios de las viviendas ya que es el lugar donde comúnmente se acumulan muebles viejos, llantas y tiliches, que con las altas temperaturas, y la humedad producen insectos. Además de ser albergue de roedores, potencializando su reproducción y proliferación de infecciones.

El alcalde Javier Garfio hizo énfasis en la participación de la ciudadanía, como pieza clave para logar el gran impacto que nos dará una ciudad más limpia, pues para “construir un mejor futuro debemos buscar que nuestros hogares y espacios comunes estén en condiciones óptimas para el desarrollo de nuestros niños y niñas”.

por su parte Marcelo Flores, Director de Servicios Públicos Municipales, señaló que la ayuda que brindaron los ciudadanos voluntarios, junto con estudiantes, instituciones, cámaras y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, coadyuvaron por la Construcción de una ciudad limpia, y en el caso de aquellos ciudadanos que llevaron sus tiliches hasta los macro contenedores, permitió eficientar la recolección y disposición final de los desechos en el Relleno Sanitario.

La acumulación de las 9 mil 100 toneladas de este fin de semana, ocuparían un espacio de aproximadamente un estadio de fútbol, volumen que ahora se tiene libre en diversos puntos de la ciudad en pro del medio ambiente y del entorno en que habitamos.

Con estas acciones la ciudad de Chihuahua luce más limpia y los beneficiados son los ciudadanos, por ello, Javier Garfio, anunció una edición más en el mes de octubre del presente año, con el fin de seguir dando continuidad a estas acciones y a la construcción de una ciudad limpia y ordenada, que hoy hacen de la capital de estado una de los municipios más competitivos del país.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>