Piden barzonistas a Trevizo terminar con desalojos violentos

Cerca de 2 mil personas se han visto afectadas por los desalojos que realiza el Infonavit

Chihuahua, Chihuahua.- La mañana de este lunes un grupo de ciudadanos encabezados por el líder del Barzón, Gabino Gómez, se reunió a las afueras del Palacio de Gobierno para ser recibidos por el secretario de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, para plantear sus exigencias respecto a los desalojos de viviendas de las que han sido sujetos.

La reunión tendría lugar a partir de las 10:30 horas con la finalidad de manifestar la preocupación de cerca de 2 mil personas que desde hace 20 años se han visto afectadas por los desalojos que realiza el Infonavit. De acuerdo al líder barzonitas, esta dependencia vende la cartera vencida  a una empresa de nombre Scrap, la cual se ha encargado de la venta de las casas.

La denuncia de los ciudadanos refiere  a la cada vez más violenta forma de desalojo de la que son víctimas, así como de la criminalización de las deudas civiles, toda vez que existe un gran número de denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado e, incluso ya existe una personas que fue detenida el viernes pasado y que ahora enfrenta un proceso penal.

Finalmente señaló que esperan que tras esta reunión se llegué a un acuerdo para solventar esta situación y que desde el inicio de la administración duartista no se ha logrado entablar negociación alguna y, antes al contrario, la situación de los afectados ha empeorado.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>