Todo un éxito la Feria de Productores Primarios Chihuahua Vive

Se cuantifica derrama económica de 2.4 millones de pesos

Chihuahua, Chihuahua.- Una derrama económica de 2.4 millones de pesos fue el resultado que arrojó la visita de 7 mil 800 personas a la Feria Estatal de Productores Primarios “Chihuahua Vive” de la Secretaría de Desarrollo Social, donde los 100 expositores vendieron la totalidad de la mercancía que tuvieron disponible en tres días de exposición.

 Dicho evento que se mantuvo vigente los días 30, 31 de marzo y 1 de abril en la Plaza Mayor de la ciudad de Chihuahua, aglutinó a por lo menos cien expositores de diversas regiones del estado.

 Una gran diversidad de productos cien por ciento Chihuahuenses lograron colocarse en el gusto de la gente que acudió a la feria, así mismo el panorama comercial de los expositores se amplió de manera potencial porque a partir de esta exposición podrán colocar sus productos en negocios locales.

 

Entre los stands se encontraron 15 productores de las Redes de Economía Solidaria de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes lograron establecer un negocio propio a partir de la capacitación e impulso comercial que les da el Gobierno de Chihuahua.

 

Entre los productos que se expusieron a precios justos y de gran calidad se encuentran: Joyería de bisutería, Pan ranchero, Empanadas, Miel, Productos de belleza a base de ingredientes naturales, Huevo orgánico, Sotol de diversos tipos, Carne seca, Dulces de leche, Pasteles, Muebles de calidad, Licor de membrillo, Artesanías tarahumaras, Quesos, Salsas, Chorizo, Tortas de pavo, entre otros.

Gracias a ésta tercera edición de la Feria de productores Primarios, jóvenes emprendedores lograron colocar sus productos en el mercado local, así mismo los negocios que son de nueva creación, pudieron darse a conocer y ampliar su distribución, en tanto que los productores ya establecidos desde hace varios años,  pudieron ofrecer su mercancía y mejorar sus ventas. 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>