Detención preventiva para dos de los asesinos de Cristopher

El resto serán internados en un centro de atención psicológica de Cuauhtémoc.

Chihuahua, Chihuahua.- Terminó la audiencia de vinculación a proceso de los probables responsables del asesinato del menor Cristopher Raymundo Marquez Mora.

Francisco de León Merino, juez especializado en justicia  para adolescentes, presidió la audiencia en que el Ministerio Público formuló la imputación a cinco menores como probables responsables de homicidio en perjuicio de un menor de 6 años,  típificándolo como homicidio calificado; por lo que solicitó vincularlos a proceso y que se les impongan medidas cautelares.

Para los adolescentes  de 15 años de edad se estableció detención preventiva en el Centro de Readaptación Social para adolescentes Infractores (CERESAI); y los tres imputados restantes, cuya edad no alcanza los 14 años,  fueron puestos a disposición y bajo la custodia del DIF estatal, para ser internados en un Centro de Atención Psicológica en Cuauhtémoc

La audiencia para resolver la situación jurídica de los imputados se llevará a cabo el 26 de mayo en punto de la 9:00 horas.

Terminada la audiencia, los dos jóvenes de 15 años fueron trasladados al centro de reinserción social para menores, mientras que elementos del DIF estatal sacaron del Cereso a los  tres menores restantes, los cuales portaban uniforme en pantalón azul marino y camisa verde, para ser trasladados a Cd. Cuauhtémoc para ser sometidos a un tratamiento psicológico

Tanto los menores como sus padres evadieron a la prensa al salir con los rostros cubiertos y  abordando una camioneta del DIF Estatal.

La señora Tania Mora no estuvo presente en la audiencia, al ser retirada por interrupciones constantes durante la celebración de la misma.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>