Instala SEECH módulo para solicitudes de becas en la Feria de Regreso a Clases

.

Chihuahua, Chihuahua.- Con el fin de apoyar la economía de las familias chihuahuenses con mayores necesidades económicas, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, instaló un módulo para recibir solicitudes de becas.

Dicha área de servicio estará funcionando hasta el próximo domingo 2 de agosto dentro de la Feria de Regreso a Clases, organizada por la PROFECO e inaugurada este viernes en las instalaciones de Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

En el “stand” de SEECH se recibirán, en horario de 10:00 a 20:00 horas, todas las solicitudes que tramiten las personas interesadas en que sus hijos o hijas reciban una beca económica durante el próximo ciclo escolar 2015-2016.

El beneficio será para alumnos y alumnas inscritos en planteles públicos oficiales del subsistema federalizado de la educación en el estado, para los niveles de Primaria y Secundaria.

Las solicitudes serán revisadas por personal de la Coordinación Estatal de Becas de SEECH, con el fin de seleccionar a las personas con mayores necesidades económicas y materiales y otorgar por tanto dichos apoyos.

Los requisitos que se piden en este caso, son:

Promedio mínimo de 8 del o la estudiante para quien se pide la beca.

Copia de acta de nacimiento.

Copia del CURP.

Boleta de calificaciones del ciclo escolar anterior.

Comprobante de domicilio, y

Comprobante de ingresos del padre, madre o tutor (ra).

La entrega de becas económicas puede significar la diferencia entre la posibilidad de que estudiantes de bajos recursos económicos, continúen y logren concluir su preparación escolar o bien que se alejen de la escuela, debido a la problemática de la economía familiar.

Durante el pasado ciclo escolar, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, otorgó casi 12 mil becas a estudiantes en esta situación, beneficiando a niños, niñas y jóvenes de Primaria y Secundaria, en los 67 municipios en el estado.

Por su parte la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, instaló también en el módulo de Gobierno del Estado, dentro de la citada Feria de Regreso a Clases, un área en donde informa a la ciudadanía sobre las acciones y programas que contempla el Plan Villa, como es la formación de equipos deportivos y la integración de orquestas estudiantiles en planteles oficiales de nivel básico.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>