Continúan operativos permanentes en faldas del Cerro Coronel

Invitan a ciudadanos a evitar construir en zonas de alto riesgo.

Chihuahua, Chihuahua.- El Municipio de Chihuahua por conducto de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) informa que hoy durante el medio día se realizó una visita a modo de operativo en las faldas del Cerro Coronel, donde se hizo la invitación a los vecinos a no construir en zonas prohibidas, que además presentan un alto riesgo.

De manera permanente se realizan estos operativos a fin de concientizar a los ciudadanos para que no se asienten en zonas irregulares, como es el caso de las faldas del Cerro Coronel, donde existe un riesgo latente por deslaves y/o derrumbes a causa de torrenciales lluviosos.

En el operativo se contó con la participación de los Guardianes Ecológicos de la DDUE, con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes se acercaron a los vecinos para informarles sobre el peligro que corren asentándose en lugares prohibidos, donde además se hicieron las notificaciones correspondientes para evitar seguir con las construcciones.

Es importante mencionar que en lo que va de la presente administración, se han realizado al menos 5 operativos en este sector, y las visitas continuarán a fin de seguir concientizando a la ciudadanía del latente peligro que corren al asentarse en una zona de alto riesgo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>