Rehabilitados más de 59 mil m2 en calles del centro de la ciudad

Avance importante en el programa emergente de recarpeteo de más del 80%

Chihuahua, Chihuahua.- La Dirección de Mantenimiento Urbano informó sobre el avance de los trabajos en el Centro de la ciudad en materia de rehabilitación de carpeta asfáltica, mismos que se cuentan hasta ahora en más 59 mil metros cuadrados, de un total de 116 mil metros a remediar, en el primer cuadro de la ciudad.

Hasta el momento se ha trabajado en 26 calles de la Colonia Centro, dentro de que comprende de la Avenida 20 de Noviembre a la Teófilo Borunda y de la calle 11ª al Bulevar Díaz Ordaz, ello como parte la reparación masiva.

Los trabajos consisten en colocar sobre el asfalto existente una micro carpeta de alta resistencia, antes de que las vialidades fallen por completo; además es de secado rápido, lo que disminuye las molestias para los automovilistas.

Prueba de la efectividad de estas acciones, fue que durante las pasadas lluvias torrenciales que se presentaron en la capital del estado no se presentó daño alguno en las recién reparadas, además de disminuir considerablemente el reporte por baches al número de atención 072.

Es de esta manera, como el Municipio de Chihuahua, encabezado por Javier Garfio atiende de manera permanente las necesidades básicas de la población para contar con una ciudad ordenada, eficiente, moderna y segura en beneficio de quienes habitan en ella.

Cabe mencionar que en presente año la administración municipal anunció un programa de recarpeteo histórico en la ciudad, con inversión superior a los 176 millones de pesos, para rehabilitar y corregir más de un millón y medio de metros cuadrados en la ciudad, mismo que a la fecha representa más del 80% de avance.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>