Reitera Pensiones su compromiso con jubilados

.

Chihuahua Chihuahua.- Pensiones Civiles del Estado reiteró su compromiso con las personas de tercera edad, invitando a sus jubilados y pensionados a visitar el centro especialmente diseñado para ellos y también a integrarse a las distintas modalidades que ofrece el Centro de Actividades Deportivas, Recreativas y Culturales.

El Centro de Convivencia del Jubilado de Pensiones Civiles del Estado (PCE) cada mes registra una afluencia de unos mil 700 visitantes. Este lugar, que tiene tres años de haberse creado, ya se ha convertido en un espacio propio y exclusivo de los jubilados y pensionados.

Cuenta con juegos de mesa, billar, sillones de masaje, computadoras y biblioteca propia y sala de cine.

Con una serie de talleres y clases especializadas, el Centro del Jubilado promueve un modelo de convivencia, entretenimiento y actividades productivas para trabajadores en retiro.

El lugar está ubicado en la planta baja del edificio administrativo de Pensiones Civiles del Estado. Tres días por semana – lunes, miércoles y viernes- se imparten talleres de tejido en los horarios de 9:00 a 12:00 horas. En el mismo espacio aprenden a confeccionar bisutería, bolsitas de fieltro y artículos de adorno. Este oficio ha tenido tanto éxito, que periódicamente se organiza una feria de los artículos elaborados que se ponen a la venta al público en general.

Para los aficionados a la tecnología, se ofrecen clases de computación los lunes y miércoles de 11:00 a 13:00horas, y los días martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas. Ya se cuenta con tres grupos de alumnos.

Los que quieren aprender o mejorar su inglés, las clases se dan los martes y jueves de 12:00 a 14:00, con el material que proporciona Pensiones Civiles del Estado.

En el ámbito musical, se imparten clases de guitarra los días martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas, y de teclado los lunes de 13:00 a 15:00 horas; en ambos casos hay que traer su instrumento. Y los viernes, como una actividad especial, se organiza una sesión de películas, en el horario de 11:00 a 13:00 horas.

Para integrarse a las actividades del Centro del Jubilado no se requiere rango de edad, sólo hay que ser derechohabiente jubilado o pensionado de Pensiones Civiles del Estado; acudir con una identificación y su número de pensiones.

Por su parte, el Centro de Actividades Deportivas, Recreativas y Culturales, ubicado en el tercer piso del estacionamiento ecológico, desarrolla clases de yoga, relajación, aeróbicos, zumba, ejercicios de columna y rodillas, activación física, entre otras. Un nutrido grupo de derechohabientes, en su mayoría adultos mayores, asiste a talleres de arte, pintura y manualidades.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>