Exhorta IMSS a mantener una vida saludable para evitar problemas cardiacos

.

Chihuahua, Chihuahua.- En el marco del Día Mundial del Corazón, a celebrarse este 29 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chihuahua informa sobre la importancia de mantener una vida saludable, a fin de evitar situaciones de riesgo que a futuro puedan desencadenar un mal cardiaco.
Son los actuales estilos de vida poco saludables, alimentación deficiente y falta de ejercicio los que influyen a largo plazo para provocar enfermedades cardiacas o padecimientos crónicos que las generan de manera secundaria como puede ser la diabetes e hipertensión, señala el doctor Jesús Manuel Acosta, Cardiólogo adscrito al Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS en Chihuahua, mejor conocido como hospital Morelos.
Explicó que el infarto o enfermedad cardiaca coronaria, es la manifestación grave más frecuente que afecta al corazón y sucede cuando el vaso sanguíneo del corazón se bloquea e impide que la sangre oxigenada fluya libremente al músculo cardiaco, lo que ocasiona que esta zona (segmento no irrigado) falle y muera.
Generalmente, las enfermedades cardiacas son consecuencia del mismo deterioro de las arterias a consecuencia de la edad, sin embargo, un número importante de casos están directamente relacionados con los malos hábitos alimenticios y falta de actividad física que la persona ha llevado a lo largo de su vida, indicó el especialista.
Asimismo, destacó que las personas mayores de 65 años son los propensos a sufrir estos padecimientos, seguidos por grupo de los 50 a 59 años de edad.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>