Recomienda IMSS aumentar consumo de líquidos y consumo de frutas de temporada ante altas temperaturas

.

Chihuahua, Chihuahua.- El titular del área de epidemiologia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Salvador Márquez, informó que ante la presencia de altas temperaturas en la ciudad se recomienda la prevención de cuadros diarreicos y de deshidratación en niños menores de 5 años y adultos mayores, pues este grupo es el más vulnerable a los cambios de temperatura.

En niños menores de edad indicó se recomienda la ingesta abundante de líquidos, de preferencia agua natural o bien el vida suero oral, el cual se prepara fácilmente en casa diluyéndolo en un litro de agua previamente hervida.

Así mismo dijo que en el caso de que se presente un problema severo de diarrea, la alimentación no se debe de suspender, pero si deben de aumentar los líquidos, evitando para prevenir también una deshidratación mayor el consumo de refrescos porque estos empeorarían a la infección.

Finalmente recomendó a la ciudadanía el consumir frutas temporada, como la sandía y naranja que son ricas en vitaminas y contienen un mayor porcentaje de agua.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>