175 cámaras vigilan la ciudad de Chihuahua

.

Chihuahua, Chihuahua.- Para reforzar las estrategias que en Seguridad que aplican las corporaciones policiales en la ciudad, 175 cámaras vigilan 24 horas, los 365 días del año a los capitalinos.

Actualmente la Dirección de Seguridad Pública Municipal (D.S.P.M.) cuenta con un total de 81 cámaras de video vigilancia urbana, de las cuales 69 tiene movimiento giratorio y 12 fijas, además la Fiscalía General del Estado dispone de 70 cámaras, mientras que la Dirección de Vialidad suma 24 cámaras a esta vigilancia continua de los chihuahuenses.

Por parte de la D.S.P.M. se informó que en su centro de control tienen el manejo de sus 81 cámaras, conectadas la mayoría a través de fibra óptica, con movimiento giratorio de 360 grados, funciones como paneo, tilt y zoom 30x, capaz de ver, en una transmisión en vivo, una placa de un vehículo a 500 metros, entre otras y donde también tienen el monitoreo de 24 cámaras de la Dirección de Vialidad de Gobierno del Estado.

En este centro se cuenta con personal dedicado al monitoreo de las mismas, distribuidos en 5 turnos, para observar este sistema de vigilancia urbana las 24 horas, los 365 días del año, de manera ininterrumpida.

Del total de las cámaras, actualmente 30 de ellas no se encuentran en funcionamiento, por motivos de accidentes viales que han desactivado la fibra óptica y que no ha sido reconectada, mientras que otras son por el desgaste o fallas técnicas del uso diario.

Estas herramientas de vigilancia están ubicadas en las principales arterias viales de la ciudad de Chihuahua, además de corredores comerciales y plazas públicas, como la plaza De Armas, la plaza Hidalgo, la plaza de la Grandeza, plaza Vallarta, la glorieta al revolucionario Pancho Villa, además de otras dependencias e instituciones de gobierno y corporaciones policiales.

En el 2014 la Fiscalía General del Estado instaló 70 cámaras en la ciudad de Chihuahua, de las cuales tiene control y vista en su centro de mando conocido como C-4, donde también la Dirección de Seguridad Pública Municipal comparte imagen para monitoreo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>