Dos detenidos en Aldama, uno por posesión de arma de fuego y otro en motocicleta robada

.

Chihuahua, Chihuahua.- Elementos de la Policía Estatal Única detuvieron a dos personas: uno con arma de fuego y otro en motocicleta con reporte de robo, en operativos realizados el día de ayer en ciudad Aldama, Chihuahua.

Las acciones fueron derivadas de investigaciones y análisis delictivos donde se establecen los lugares a trabajar con patrullajes y operaciones encubiertas, para detener a presuntos delincuentes que se dedican al trasiego, venta droga y robo de vehículos.

En la calle División del Norte de la colonia Emiliano Zapata de la mencionada ciudad, los oficiales encontraron en la vía pública a un sujeto, quien al ver que se aproximaban las unidades trató de darse a la fuga, iniciando una persecución de manera pedestre.

Al ser asegurado quien dijo llamarse José Luis Pallares le realizaron una revisión personal localizándole fajada a la altura de la cintura un arma de fuego marca PRIETO BERETTA, calibre .32mm, abastecida con un cartucho útil y una bolsa con un gramo de droga al parecer cocaína.

Mientras que Oscar Humberto Tarín Martínez en los mismos operativos fue encontrado a bordo de una motocicleta marca APRISA, modelo 2010, color amarillo, sin placas de circulación que al ser cotejada en la base de datos de la FGE, resultó con reporte de robo.

Por tal motivo Luis Pallares fue consignado como probable responsable de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, contra la salud; además es investigado por otros eventos delictivos en los que se utilizó un arma similar a la encontrada y a Tarín Martínez como responsable de la posesión de la motocicleta robada.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>