El 2 veces ex presidente de Costa Rica, Dr. Oscar Arias Sánchez, participará en la Conamm

Fue recibido por el Secretario de Economía, Manuel Russek Valles

Chihuahua, Chihuahua.- El Dr. Oscar Arias Sánchez ya se encuentra en la ciudad de Chihuahua para su participación en la Conferencia Nacional de Municipios de México, la cual se llevará a cabo de  los días 28 al 30 de octubre en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

El dos veces presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, fue recibido por el Secretario de Economía Manuel Russek Valles, quien se dijo entusiasmado por la participación del Dr. Arias en este evento que hoy pone a Chihuahua en el ámbito nacional.

Russek Valles dijo que el prestigio del Dr. Oscar Arias Sánchez como vocero de los países en vías de desarrollo y como defensor del desarrollo humano, la democracia y la desmilitarización en América Latina,  sin duda  aportará enormemente al enriquecimiento de la Conferencia Nacional de Municipios de México.

Semblanza

Estudió Leyes y Economía en la Universidad de Costa Rica y recibió el Doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Essex, Inglaterra. Desempeñó el cargo de Ministro de Planificación y Política Económica, fue elegido Diputado de la Asamblea Legislativa de Costa Rica y ocupó la posición de Secretario General del Partido Liberación Nacional.

En 1986 el Dr. Arias asumió por 1ª. vez la Presidencia de la República, en un período de gran turbulencia en la región centroamericana. Al tomar las riendas del gobierno el Presidente Arias convocó a una “Alianza continental en defensa de la democracia y la libertad”, guiando a Costa Rica a asumir un papel activo en la búsqueda de la democracia y la paz para los países de la región.

En 1987 el Presidente Arias diseñó un plan de paz para poner fin a la crisis regional, El Plan de Paz Arias culminó en el Procedimiento para establecer la paz firme y duradera en Centroamérica, que fue firmado por todos los presidentes de los gobiernos de la región. En este mismo año le fue concedido el Premio Nobel de la Paz. El Dr. Arias destinó el contenido económico del Premio Nobel para establecer la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, desde donde continúa su búsqueda por alcanzar la paz global y la seguridad humana.

Ante la solicitud de miles de costarricenses preocupados por el destino del país, en 2003 el Dr. Arias vuelve a la vida política activa para buscar una vez más la Presidencia de la República. En 2006 resulta vencedor de los comicios nacionales y asume el mandato por 2ª. ocasión con el fin de convertir a Costa Rica en un país desarrollado. Internacionalmente, impulsó la aprobación de un Tratado sobre la Transferencia de Armas, el cual entró en vigencia el 25 de diciembre del 2014.

Ha recibido 50 doctorados honorarios de prestigiosas instituciones educativas de todo el mundo y ha sido condecorado con el Premio de la Paz Martin Luther King Jr., el Premio Príncipe de Asturias, el Premio Humanitario Albert Schweitzer y el Premio de las Américas, por mencionar sólo algunos de los numerosos premios que ha recibido.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>