Es discriminatoria la repartición de agua potable en la JMAS: CEDH

Le permite a grandes deudores el uso de servicio y se lo suspende a usuarios de clase media

Chihuahua, Chihuahua.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz González, criticó que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), les suspenda el servicio a usuarios de clase media, mientras permite que existan grandes deudores. Asimismo cuestionó la forma en que se distribuye el vital líquido en la ciudad ya que incurre en una acción discriminatoria, pues señaló que en ciertas zonas de la ciudad hay riego de parques con agua potable, en otras no hay garantía de que haya líquido todos los días, incluso para beber o para realizar las tareas de limpieza del hogar.

El ombudsman indicó que la Organización de las Naciones Unidas estableció que existe el derecho al agua, lo que representa una garantía individual, por lo que tiene que haber accesibilidad al servicio en condiciones de igualdad, sin distingo de las condiciones sociales de las colonias o los asentamientos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>