Informa Secretaría de Salud sobre la evolución del gemelo Marco Antonio

Invitó directora jurídica a padres de familia acercarse con médicos tratantes

Chihuahua, Chihuahua.- Personal médico y jurídico integrantes de la Secretaría de Salud y del Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, dieron a conocer el estado de salud del paciente Marco Alejandro Orozco Urrutia, así como el avance en materia de  investigación legal por parte del Ministerio Público.

En rueda de prensa, estuvieron presentes el director Médico de la Secretaría de Salud, Víctor Samuel Santana Maldonado, el director Médico del ICHISAL Luis Carlos Tarín Villamar, el director Médico del Hospital Infantil de Especialidades, Javier Salas Uribe, el subdirector Médico del Hospital Infantil de Especialidades Urías Duarte, la directora Jurídica de la Secretaría de Salud Rosa Isela Gaytán Díaz, así como el presidente del Colegio Médico Chihuahua Luis García y el médico especialista en Neurología Francisco de la Peña.

El director Médico de la Secretaría de Salud, Santana Maldonado, dio a conocer que el interés tanto de la dependencia estatal, como de la unidad médica es la pronta recuperación del estado de salud del paciente, quien hasta el momento presenta una evolución favorable.

En su intervención, el médico neurólogo, Francisco de la Peña, informó que desde hace una semana ha revisado al paciente, quien demuestra condiciones clínicas estables, “el paciente ya está succionando leche, no tiene fiebre y tras una revisión constante se observó que su movilidad es prácticamente normal”.

Por su parte, directora Jurídica de la Secretaría de Salud, Gaytán Díaz, expresó que el abogado defensor debe enfocarse en manejar la información que como profesional conoce, acercándose directamente con la dirección que ella preside, así como con el Ministerio Público, instancia que lleva la investigación del caso. Además, invitó a los padres de familia acercarse con los médicos tratantes para que le den a conocer la evolución de su hijo.

El director  médico del Hospital Infantil de Especialidades, Salas Uribe, manifestó que el paciente desde su estancia ha sido atendido en todo momento por especialistas médicos de la unidad hospitalaria, “no se le ha valorado por personal externo”.

Puntualizó que personal médico que brinda atención a Marco Antonio mantendrá una comunicación estrecha con sus padres de familia e insistió en solicitar a los mismos se acerquen con el personal para que les dé a conocer la evolución del paciente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>