PROFECO coloca sellos de suspensión a 24 casas de empeño

.

Chihuahua, Chihuahua.-  El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Chihuahua, Francisco Salcido Lozoya manifestó que durante campaña de revisión de casas de empeño en la entidad se revisaron 137 negocios y se colocaron 24 sellos de suspensión por posibles violaciones a la Ley Federal del Consumidor.

Lo anterior, luego de que se iniciará con un programa nacional de revisión y regulación de este tipo de negocios instruido por la Procuradora, Lorena Martínez, para cerciorarse de que estas cuenten con el contrato de adhesión con la dependencia federal.

Salcido Lozoya dijo que el contrato de adhesión y el registro nacional de casas de empeño ante esta institución garantiza que estos no ofrezcan el servicio con clausulas abusivas, además de que las basculas que se utilizan para pesar prendas este debidamente calibradas.

“Las irregularidades mas comunes en las que incurren estos negocios tienen que ver con el avaluó de las prendas, por no tener el contrato a la vista y por no exhibir el precio del metal que se esta comprando”, agregó.

El titular de la dependencia federal en la entidad agregó que a través del Registro Nacional de Casas de Empeño se regulan las tasas de intereses que cobran a los usuarios y que estos sean transparentes, además de que se le de al cliente la información de su empeño de forma clara.

Para finalizar el Delegado de PROFECO en Chihuahua exhorta a la ciudadanía que sea victima de cualquier abuso a que acuda a las instalaciones de la dependencia, la cual es: calle Ramírez ·#2007, Col. Pacifico y el teléfono 410-07-78.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>