Se reúne Secretario de Salud con miembros del Club Rotario

Presentó avances y proyectos de la infraestructura en salud de Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua.-  La tarde del miércoles 14 de octubre el Secretario de Salud, licenciado Pedro Hernández Flores, asistió a una comida que organizó el Club Rotario de Chihuahua con la finalidad de reconocer el trabajo para erradicar la poliomielitis a nivel mundial, mismo que se realiza desde 1988.

El Día Internacional de la Lucha contra la Poliomielitis se celebra el 24 de octubre, en México no se registra ningún caso desde 1990 y en Chihuahua desde 1988, ya que gracias a los trabajos intensivos de vacunación que se realizan desde el año de 1956 se logró erradicar esta enfermedad, misma que fue una problemática en décadas pasadas.

De esta manera en México, en los últimos 10 años la cobertura anual promedio de vacunación contra la poliomielitis es superior al 95%, esta cifra cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y garantiza mantener al país libre de la circulación del poliovirus.

En la actualidad, solamente dos países presentan casos, Pakistán y Siria, la Asociación Rotaria Internacional trabaja en conjunto con la OMS y la ONU para apoyar la causa de eliminación de este poliovirus, por tal motivo, en todos los países se conmemora y reconoce esta lucha con eventos en pro de estas causas.

La Secretaría de Salud este año participará en unión con el Club Rotario al apoyar la realización de este evento, el titular de la dependencia, licenciado Pedro Hernández, manifestó que se reconocerá a todos los miembros debidamente por la labor que realizan al proporcionar las atenciones para eliminar este tipo de enfermedad.

De igual manera, el Secretario de Salud dio a conocer a los miembros del Club Rotario los avances más significativos al frente de la dependencia, en el cual resaltó los primeros tres lugares consecutivos por la Comisión Nacional de Salud (CONASA), así como la utilización de la herramienta de Telemedicina o el acercamiento del servicio médico en las regiones más apartadas del estado con la apertura de nuevos Centros de Salud.

Asimismo, informó sobre los proyectos más sobresalientes, como la construcción y remodelación de hospitales y complejos de especialidades, como el de Ciudad Juárez, que se encuentra al 50% de avance, el Hospital de Ginecobstetricia de Parral, la remodelación y entrega del Hospital de la Mujer en Juárez y el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua.

Todos estos logros son para llevar a cabo un acceso total y efectivo de salud a toda la población del estado, que cuenten con garantía y calidad de servicio, cabe señalar que además de la infraestructura, existen trabajos coordinados, como el que hoy se hizo con los miembros del Club Rotario, también en días pasados el Secretario de Salud presidió una reunión con miembros de los colegios médicos para generar una alianza que beneficie el servicio a la población.

Sin mencionar la visita que hicieron senadores y miembros del gabinete de gobierno del estado de Nuevo México y la unión de servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud para optimizar el servicio, con esto queda en claro la disposición del secretario de salud por brindar y mejorar la atención médica a los chihuahuenses para aportar por la modernización de programas de prevención desde distintos puntos y áreas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>