Arranca el XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa 2015

.

Chihuahua, Chihuahua.- Con el tema general “Aportes y reflexiones desde la Investigación Educativa; ¿Qué sabemos… qué nos falta?”, este lunes 16 de noviembre inician en la ciudad de Chihuahua los trabajos del  XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa 2015.

En este evento, el más importante que en el país llevan a cabo las y los investigadores del tema educativo, se espera la asistencia de entre tres y cuatro mil asistentes y la presentación de más de mil 200 ponencias, trabajos académicos y aportaciones de diversos actores educativos.

Durante el citado congreso se congregan cada dos años, docentes, investigadores, estudiantes, personas e instituciones interesadas en exponer, discutir y analizar los resultados de las labores de la investigación aplicada en la educación.

Las actividades se efectuarán los días 16 al 20 de noviembre, teniendo como sede el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad y las facultades de Derecho y Filosofía y Letras de la UACH (campus antiguo).

Precisamente el arranque del congreso se llevará a cabo este lunes 16 a partir de las 08:00 horas en el Auditorio “Cruz Viramontes” de la Facultad de Derecho, con el inicio de los trabajos del Encuentro Nacional de Estudiantes de Posgrado, ENEPE, que forma parte del XIII Nacional de Investigación Educativa.

En la organización de dicho encuentro nacional participa el Consejo Mexicano de Investigación Educativa, COMIE; Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través de su Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo y más de 20 instituciones educativas del estado del nivel superior.

Entre los temas principales de las mesas de trabajo en esta reunión, están por ejemplo:

Convivencia, disciplina y violencia en el ámbito educativo; Tecnologías de la información y comunicación en la educación; Procesos de formación y actores en la Educación; Conocimientos y prácticas educativas; Políticas y gestión en la educación; Teoría, historia y filosofía sobre la investigación educativa y Diversidad intercultural y sustentabilidad en la educación, entre otros.

El Congreso Nacional de Investigación Educativa 2015 las siguientes actividades:

 

33 talleres.

16 conferencias magistrales

18 conversaciones educativas

51 simposios

Presentación de 151 libros

Exhibición de 20 videos, producto de investigaciones en educación.

Exposición de 45 carteles.

Presentación de más de mil 200 ponencias.

5 eventos culturales

19 reuniones de redes

Participación de 223 ponencias de estudiantes de posgrado

 Para mayores informes sobre asistencia y participación de instituciones, organismos y personas interesadas, pueden acudir en la ciudad de Chihuahua a la Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo de la SECD, ubicada en el primer piso del edificio Banorte, en avenida Teófilo Borunda, frente a la Plaza de Toros ó bien llamar al teléfono (614) 4-29-33-00, extensión 23906 del Departamento de Investigación Educativa.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>