Clausura presidente EPN la Conferencia Anual de Municipios 2015

.

Chihuahua, Chihuahua.- En el marco de la clausura de la Conferencia Anual de Municipios 2015, en su carácter de anfitrión, el presidente municipal de Chihuahua Javier Garfio, informó al titular del Poder Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, que en este cumbre municipalista se han construido acuerdos en beneficio de los ayuntamientos del país, valorando a su vez, el compromiso del primer mandatario de la República con el ámbito local.

Agregó que es posible avanzar juntos a partir de las coincidencias y acuerdos, ya que en el municipio se tiene el contacto directo con necesidades más apremiantes de la población, siendo además el espacio idóneo para el quehacer colectivo, “cuando a los municipios nos va bien, nos va bien a todos y podemos mover a México”, resaltó.

“Debemos trabajar por el interés de nuestro país con propuestas sensibles y acciones contundentes, una visión clara de hacia dónde nos queremos dirigir, con responsabilidad y la fiel convicción de construir juntos un mejor país”.

Por su parte el primer mandatario de la República reiteró la coordinación del Gobierno Federal con los municipios y hacer un frente común para los temas donde convergen la autoridad local y la nacional.

“El Gobierno de la República está atento, dispuesto y con voluntad de cerrar filas con los municipios decididos a hacer su propia tarea, solo así habrá resultados satisfactorios, con una coordinación plena entre los órdenes de gobierno”, aseveró.

Del mismo modo instó a los gobierno municipales a trazarse objetivos y dedicar su empeño y esfuerzo a cumplirlos, “encontraran detractores pero manténganse fieles a sus metas sin distracciones para una real transformación de nuestro país”.

Durante esta máxima Cumbre Municipalista, los diferentes ayuntamientos coincidieron en llevar una agenda legislativa para el fortalecimiento de los municipios, a fin de dotar de mayores facultades con una asignación equitativa de recursos para consolidar comunidades sustentables para su desarrollo económico, ecológico y social.

Del mismo modo se compartieron experiencias exitosas entre los municipios para ser implementadas en diversas regiones del país, hubo conferencias y mesas panel con ponentes de nivel nacional e internacional, se firmaron alianzas y se realizó la primera entrega del Premio CONAMM a la Excelencia Municipal.

Por su parte, el titular de la CONAMM, Jorge Morales Barud, alcalde de Cuernavaca, solicitó al presidente Peña Nieto trabajar por una Reforma Municipalista y federalista para armonizar las funciones de cada uno de los niveles de gobierno a fin de lograr administraciones modernas, profesionalización del servicio público, para una gestión más transparente y ética.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>