Dan a conocer la Cámara Junior Internacional JCI Chihuahua

Buscan integrar jóvenes ciudadanos comprometidos con cambios positivos de su entorno y comunidad

Chihuahua, Chihuahua.- Con la máxima de Steve Jobs (+) como estandarte, que dice: “Aquellos que están locos para pensar que pueden cambiar al mundo, son aquellos que lo hacen”, fue presentada la Cámara Junior Internacional de Chihuahua (JCI), que busca reunir liderazgos jóvenes de entre los 18 y 40 años de edad en la entidad para conjuntar proyector internacionales en equipo, con sentido de responsabilidad social y la iniciativa para actuar en beneficio de la sociedad.

El capítulo chihuahuense de la JCI pertenece a una agrupación mundial sin fines de lucro basada en la membresía de jóvenes activos de más de 100 países que se dedican a crear un cambio positivo en sus comunidades.

El evento se llevó a cabo en el recinto Quinta Gameros, donde su titular, Jorge Alberto Charles Madrigal, comento que Menciono la frase porque efectivamente están dispuestos a cambiar su mundo que es Chihuahua;

“Esta inquietud dio como resultado la creación de la JCI Capítulo Chihuahua, de la que hoy todos ustedes son testigos”, mencionó el joven empresario ante cientos de jóvenes emprendedores.

“Los integrantes de la JCI somos jóvenes entusiastas y comprometidos con cada una de las empresas que representamos, pero sobre todo con esta gran ciudad, nuestra querida Chihuahua y juntos nos fijamos el objetivo de impulsar el desarrollo de emprendedores sociales y económicos de esta ciudad” agregó Charles Madrigal.

Afirma que la creatividad y el ingenio juvenil de los mexicanos es un capital social en el que debería invertir más tiempo y recurso el Estado Mexicano y aunque esa no ha sido una política pública en el país.

Insiste que “los jóvenes estamos llamados a escribir en el Siglo. XXI un capítulo diferente  basados en nuestra propia habilidad para aprovechar el entorno que nos proporciona una ciudad, un estado y un país como el nuestro.

“Necesitamos emprender acciones que nos hagan crecer como individuos pero también como comunidad” manifiesta Jorge Charles.

La JCI Surge ante la necesidad que observan los empresarios y ciudadanos jóvenes de capacitarse y actualizarse para afrontar los desafíos que se generan por la globalidad, buscan apoyarse para generar ejercicios de networking y crecer juntos, ser capaces de vivir experiencias colectivas que impacten en el desarrollo de la entidad.

Como testigos de la creación de JCI Chihuahua, asistieron Enrique Elías, propietario de Sotol Hacienda, Ricardo Boone, empresario radiodifusor, Carlos Fierro Presidente de CANACO Servytur Chihuahua, Efraín Pérez Flores presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, además de Sergio Jurado Medina, Subsecretario de Economía Estatal y Fernando Chávez, titular del  Instituto Chihuahuense de la Juventud.

La JCI es una comunidad mundial que tiene la firme creencia de que para poder crear cambios positivos, se debe  trabajar en conjunto; los jóvenes se involucran en actividades que van desde el desarrollo sustentable hasta proyectos internacionales, bajo el concepto de la participación, el liderazgo y la acción, finalizó el presidente de JCI.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico jcichihuahua@gmail.com o en el teléfono (614) 418-2241, de las oficinas de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Chihuahua.

Datos complementarios:

Los miembros de la JCI se apoderan de sus comunidades al identificar problemas y crear soluciones dirigidas a impactar.

Nuestros fines son:

Crear ciudadanos activos  en lo Económico y en lo Social.

Ser mejores Ciudadanos.

Liderazgo y valores Democráticos.

Estar Unidos para crear el cambio positivo.

Crear empresarios de Valor.

Visión:

“Ser la principal red mundial de jóvenes ciudadanos activos.”

Misión:

“Ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos”.

Integrantes  de la cámara:

  • Victoria Valles
  • Jorge Charles
  • Samuel Jurado
  • Rodrigo Mejía Borja
  • Reydesel Gutiérrez
  • Daniel Balderrama
  • Oscar Flores
  • René Nava
  • Jesús Duarte

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>