Inicia SEDESOL Estatal capacitación en mecanismos alternativos para la resolución de conflictos

Se aplicará en los diez municipios que involucra el Plan de Intervención Social

Chihuahua, Chihuahua.- En el marco de la firma de Convenio de Colaboración Académica para difundir los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, celebrado entre la Secretaría de Desarrollo Social de Chihuahua y el Tribunal Superior de Justicia, 43 servidores públicos forman parte de la capacitación para la resolución de controversias, misma que será de gran impacto dentro de las acciones del Plan de Intervención Social.

Armando Campos Cornelio, Jefe del Departamento de Servicios Jurídicos de la dependencia estatal y coordinador de dicha capacitación explicó que a petición del Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez, dicho taller de 40 horas es destinado a los servidores públicos que atienden directamente a las personas beneficiarias de los programas sociales.

Personal operativo de las Direcciones de Desarrollo Social y Humano, Grupos Vulnerables, Política y Planeación Social, Instituto Chihuahuense de la Juventud, la Coordinación Estatal de la Tarahumara, Centros Comunitarios y operadores del Plan de Intervención Social,estarán preparados para mediar y responder a situaciones de conflicto vecinal y/o familiar; así mismo serán los encargados de aplicar  los conocimientos adquiridos en su entorno laboral y social.

Al término de dicho taller en la ciudad de Chihuahua, se replicará en Juárez y así sucesivamente realizará la proyección de agendas para el 2016 en Parral,  Delicias,  Cuauhtémoc, Guachochi, Juárez,  Balleza,  Camargo, Jiménez, Ojinaga y Casas Grandes, municipios que participan en el Plan de Intervención Social.

José Luis García Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social es Chihuahua comentó que una vez finalizado el taller, los servidores públicos contarán con las herramientas necesarias para afrontar diversas controversias y darles solución.

A lo largo de las sesiones de capacitación, los participantes desarrollarán diversas dinámicas en equipo en las que abordarán situaciones teóricas y prácticas para comprender mejor los mecanismos alternos para la solución de conflictos.

Es importante precisar que luego de la puesta en marcha del Plan de Intervención Social, además de detectar situaciones que fácilmente se turnaban a las instancias correspondientes también se ubicaron situaciones que involucraban problemáticas familiares o de vecinos, por eso se pretende incidir en la atención directa a este tipo de circunstancias para resolverlas o inducir a las personas para que acudan a las instancias pertinentes.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>