Más de cinco mil chihuahuenses desarrollan habilidades en Centros Comunitarios

.

Chihuahua, Chihuahua.- Disciplinas que van desde futbol, karate, taekwondo, box, jazz, zumba, pintura, artes plásticas, talleres cinematográficos, computación, corte y confección, cocina, y otras muchas actividades más, son las que más de 5 mil personas disfrutan a diario en los 52 Centros Comunitarios a cargo del DIF Municipal, desarrollando a plenitud los talentos de niños, adolescentes y adultos mayores.

Ante esto, la presidenta del DIF Municipal, Aidé Armendáriz de Garfio comentó que desde dicha dependencia, se realiza el mayor de los esfuerzos entre autoridad y sociedad para que los usuarios tengan actividades que eleven su calidad de vida y les brinden las herramientas necesarias para desenvolverse satisfactoriamente en el entorno social en el que se desarrollan.

Actualmente se cuenta con más de 5 mil 100 beneficiarios asistentes mismos que disfrutan de actividades deportivas, culturales, recreativas, así como, 16 “Clubes del Abuelo”, en los que se atienden a más de 600 adultos mayores, contando con servicio de asistencia médica y psicológica, así como terapia de lenguaje.

En lo que va del año, se realizó una inversión real superior a los  diez millones pesos en centros comunitarios, fundamentalmente en los siguientes conceptos:

1.- Infraestructura y mantenimiento.-  Esto ha permitido atender de manera completa la totalidad de Centros, desde pintura interior y exterior, hasta duelas, así como la instalación de aparatos de de aire. De esta manera se dignifican los espacios a los que acuden diariamente miles de niños, niñas y adultos de todas las edades, para brindar el servicio que los habitantes de esta ciudad se merecen.

2.- Equipamiento.- Ello contempla tanto mobiliario, como material necesario para realizar actividades deportivas, culturales, musicales y recreativas que se tienen día a día.

Armendáriz de Garfio, reconoció de manera especial al personal voluntario que trabaja dentro de estos centros comunitarios, ya que al día de hoy se cuenta con 300 de ellos, así como 51 coordinadores, los cuales laboran en los espacios en donde el DIF Municipal pone todo su empeño para dar un servicio de calidad a la comunidad en general.

Además, a través de los Centros Comunitarios y del DIF en general, la ciudadanía puede acceder a diversos  programas federales como PROSPERA, DICONSA, apoyos de SEDESOL.

Por otro lado, de manera conjunta con el ICHICULT, ICATECH, ICHEA y otras instituciones municipales como el Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, el Instituto Municipal de las Mujeres, el Instituto Municipal de Cultura,  y demás dependencias se realizan actividades en beneficio de la población.

Cabe mencionar, que dentro de los logros obtenidos por nuestros usuarios de los centros comunitarios, se cuenta con campeonatos municipales, estatales y nacionales en disciplinas como el Taekwondo, Lima Lama,  Karate, Futbol, Break Dance, Rugby, Box, Jazz y otras actividades en la que jóvenes y adultos han tenido una destacada actuación más allá del propio municipio, poniendo  en alto el nombre del DIF Municipal.

Por otro lado, en nuestros centros comunitarios se han llevado a cabo actividades importantes, como la veraneada municipal 2015, la cual se realizó en nueve de ellos y en las oficinas centrales, beneficiado a más de mil niños, con actividades deportivas, culturales y recreativas  diarias, así como con recorridos a distintos puntos turísticos y educativos de la ciudad, como el museo semilla, la planta Bimbo, las Grutas Nombre de Dios y finalmente las albercas del DIF Estatal.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>