Darán arranque a la construcción del Corredor Cultural

12 esculturas darán una nueva cara al centro histórico de Chihuahua capital

Chihuahua, Chihuahua.- Iniciará en breve la construcción del Corredor Cultural financiado en su totalidad por reconocidos representantes de la iniciativa privada y cuyo fin es darle continuidad al plan maestro de Regeneración del Centro Histórico de la ciudad, indicó el alcalde de Chihuahua, Eugenio Baeza Fares.

Por la mañana se realizó un recorrido de supervisión junto al director del IMPLAN, Benito Rodríguez, en lo que será el Corredor Cultural, donde se dotará de un mejor paisaje urbano con 12 obras de reconocidos escultores de México y el mundo.

El mandatario capitalino comentó que es necesario recuperar la esencia y belleza de nuestra ciudad a través de acciones como ésta que involucra a empresarios comprometidos con su ciudad, sin afectar los recursos públicos, ya que estos deben ser utilizados de forma eficiente para obras y servicios que demanda la población.

En el recorrido lo acompañó el doctor en Ciencias Políticas e Historia del Arte, Luis Ignacio Sáinz Chávez, quien reconoció el compromiso del presidente municipal por remozar integralmente el Centro Histórico, recuperando su grandeza sin protagonismos personales, sino lo que es el patrimonio que durante 250 años se ha ido acumulando en la ciudad capital.

“Lo que Eugenio está promoviendo es la sinergia de todos los sectores sociales, de ciudadanos, de funcionarios, ilustrados universitarios, artistas y creadores para eso, para regresar el lustre que siempre tuvo Chihuahua”, señaló el especialista.

Al término del recorrido, se sumó el empresario Enrique Terrazas, uno de los patrocinadores de este proyecto, quien detalló la importancia de impulsar el Centro Histórico para fortalecer el sentido de pertenencia con nuestra ciudad, atracción de visitantes y generar desarrollo económico.

Cabe señalar que en meses pasados, aún como alcalde suplente, Baeza Fares sostuvo una reunión con 33 de los más importantes empresarios  del Estado, donde se realizó una exposición del proyecto de Regeneración del Centro Histórico de la ciudad.

En esa reunión Eugenio Baeza habló de la iniciativa del Corredor Cultural, por lo que los ahí reunidos dieron su voto de confianza por esta obra, aportando en el momento 14 millones de pesos.

Líderes como Federico Terrazas Becerra, de Cementos de Chihuahua; Luis Lara,  de American Industries; Sergio Mares, de Grupo Al Super; Victor Cruz, de Autotokio; Alberto Terrazas, de COPACHISA; Enrique Terrazas, de Ruba; Alejandro Cano, de Industrias Cano; Luis Corral, de Grupo La Norteñita; Eugenio Baeza, de Grupo Bafar; Carlos Carbajal, de CROCSA; así como Eloy Vallina, Javier Web, Rodolfo Ramírez y Antonio Camberos son quienes financiarán esta importante obra que dará inicio en próximos días.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>