Detienen a dos sujetos por extorsión

.

Chihuahua, Chihuahua.- Derivado de una efectiva y oportuna intervención de la autoridad, agentes de la Fiscalía General del Estado, detuvieron en los términos de la flagrancia a Ángel David Garay Padilla y Jersson Emmanuel Ortega Márquez,como presuntos responsables del delito de extorsión.

En la investigación se desprende que desde hace varios meses, los imputados por medio de intimidación y amenazas, exigieron a la víctima periódicamente diversa cantidad  de dinero, o de lo contrario atentarían en contra de ella y su familia.

A través de la valiosa denuncia interpuesta ante esta representación social y una inmediata reacción por parte de la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión, fueron factores determinantes para lograr ubicar y detener  a los presuntos responsables mediante un operativo de inteligencia el 28 de noviembre en inmediaciones de la colonia Saucito, cuando los sujetos iban a recoger el dinero.

Durante la captura, les fue asegurado 19 porciones de cristal, además de tres teléfonos celulares y una motocicleta que cuenta con reporte de robo, misma que emplearon para trasladarse al lugar del ilícito.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para realizar las diligencias correspondientes por los hechos antes descritos y lo que les resulte.

La Fiscalía General del Estado sigue realizando acciones para el combate de los delitos, exhortando a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho ilícito al 089 y  066 para emergencias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>