Detienen aquí a sujeto que cometió en Veracruz delitos de secuestro y homicidio de una mujer

.

Chihuahua, Chihuahua.- Agentes de la Fiscalía General del Estadoadscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión capturaron aquí a Jimmy Alexis Cruz Pérez alias “El Tangas o El Jimmy”,sujeto que en el estado de Veracruz es considerado de alta peligrosidad, miembro de un grupo criminal que opera en aquella entidad en la que era buscado por su presunta participación en los delitos de secuestro agravado, homicidio  y robo de vehículo.

Los hechos violentos que se le atribuyen se registraron durante el mes de abril del año en curso en el municipio de Poza Rica, donde el imputado en compañía de otros sujetos privaron de la libertad y de la vida a una mujer que respondía al nombre de María Teresa Palmeros Parada.

La investigaciónrealizada por autoridades ministeriales de Veracruz en torno al citado hecho, señala que el ahora detenido se introdujo con lujo de violencia al domicilio de la afectada  ubicado en el centro de  dicha ciudad, de donde la sacaron con lujo de violencia amagándola con armas de fuego, para subirla en su propio vehículo Nissan Xtrail, y se la llevaron con rumbo desconocido.

Posteriormente los secuestradores solicitaban el pago de cuatro millones de pesospara dejar en libertad a la víctima, rescate que fue cobrado por los agresores, no obstante, la mujer fue encontrada sin vida el 01 de mayo del 2015, en las afueras del municipiode Coatzintla., Veracruz, con el rostro venda y con un disparo de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Cinco de los coautores en el citado hecho violento, ya fueron detenidos,  pertenecían a una banda delictiva implicada en varios secuestros, homicidios y robos, delitos por los que existe una orden de aprehensióngirada en el estado de Veracruz en contra de Jimmy Alexis Cruz Pérez alias “El Tangas o El Jimmy”

Su captura en esta ciudad, se produjo mediante la estrecha coordinación y el  trabajo de inteligencia, realizado aquí por parte de los elementos de Policía Estatal División Investigación de la Unidad de órdenes de Aprehensión que lo capturaron la tarde de ayer en el cruce de la Av. Pacheco y Pablo Meoqui, cuando lo ubicaron a bordo de una camioneta Dodge., Ram.

Tras su captura, Inmediatamente se dio aviso a las autoridades veracruzanas con la finalidad de que sea trasladado y puesto a disposición del Juez Penal que lo reclamaba para iniciarle un proceso penal por los delitos de secuestro, homicidio y robo de vehículo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>