Entregan Becas Económicas a madres adolescentes

.

Chihuahua, Chihuahua.- Como apoyo para la economía familias de madres adolescentes, el DIF Municipal otorgó becas a 100 jovencitas, con lo cual podrán afrontar esta nueva etapa de su vida de una mejor manera, informó el director de la dependencia, Jesús Manuel de la Rosa.

Personal del DIF realizó visitas domiciliadas a las jovencitas para, a través de un estudio socioeconómico, establecer su situación y verificar si era factible el otorgamiento de la beca económica de mil pesos al mes por 8 meses, tomando en cuenta los siguientes criterios: tipo de familia, número de miembros por familia, ingresos y condiciones de la vivienda.

Lo anterior derivado de las acciones que el DIF municipal realiza en el marco del programa PRONAPRED 2015, de la acción denominada “Actividades Formativas de Educación Sexual y Salud Reproductiva para Prevenir el Embarazo Adolescente y Enfermedades de Trasmisión Sexual”, donde se han impartido 7 talleres a 750 madres y/o embarazadas de nuestro municipio.

Los talleres que se les impartieron fueron “Omisión de Cuidado”, “Prevención de Violencia Infantil”, “Salud Sexual y Reproductiva”, “Asesoría Jurídica”, “Economía solidaria, bisutería y belleza”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>