Estrena Chihuahua nuevos Policías Turísticos

.

Chihuahua, Chihuahua.-Porque Chihuahua da para más, ahora cuenta con la Policía Turística, agentes especialmente capacitados para dar asesoría, auxilio y guía a los visitantes de nuestra ciudad.

El alcalde Javier Garfio entregó los certificados de graduación a los 61 elementos, entre agentes Beta y Montada, que culminaron su capacitación de 4 meses otorgada en vinculación con la Canaco, tiempo en que adquirieron conocimientos sobre lugares turísticos, sitios de interés, servicios e inglés.

La capacitación que recibieron, además de ser una herramienta de trabajo, es para ustedes un incentivo y un gran estímulo de superación personal, aseguró Garfio Pacheco, agregando que el turismo es hoy en Chihuahua un gran nicho de oportunidad que crece día a día, y que promueve y alienta el crecimiento económico.

Horacio Salcido, director de Seguridad Pública Municipal destacó la continua instrucción y capacitación de los elementos de la corporación, lo que permite mejorar cada día el servicio que se otorga a la comunidad.

Víctor Silva, director de Desarrollo Comercial y Turístico informó que se emprendió este proyecto de atención al turismo por ser un sector estratégico, por lo que esta graduación representa una de las muchas actividades en vinculación entre el ramo y el municipio de Chihuahua, que sigue creciendo ofreciendo mejores y mayores atractivos a quien nos visita.

El oficial Oscar Mota, en nombre de los graduandos aseguró que gracias a esto podrán dar mejor atención a los visitantes, dando el mejor rostro de Chihuahua, mostrando dos puntos sustanciales, primero la prevención y seguridad, y segundo la calidez que caracteriza a nuestra gente.

Los Policías Turísticos operarán tanto en el Centro Histórico como en las tres presas, con su trabajo habitual de vigilancia y prevención, pero otorgando también orientación y apoyo a quien lo solicite, y podrán ser identificados por su uniforme distintivo.

Porque Chihuahua puede más, los policías de nuestra capital se capacitan día a día.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>