Chihuahua entre los mejores sistemas de carrera policial del país

.

Chihuahua, Chihuahua.- Con su Escuela de Policía Municipal, el Ayuntamiento de Chihuahua encabezado por el alcalde Eugenio Baeza Fares, abona para que Chihuahua este considerado el quinto mejor lugar a nivel nacional, en cuanto al Sistema de Carrera Policial.

Esta evaluación publicada por el informe Semáforo del Desarrollo Policial, se habló de las 5 mejores calificaciones a nivel nacional donde Chihuahua destaca con 8.2, solo por debajo de Querétaro (9.1), Nuevo León (8.7), Guanajuato (8.4), Baja California y Distrito Federal ambos con (8.3).

En una evaluación al Sistema de Carrera Policial, profesionalización de elementos, certificación y régimen disciplinario, Chihuahua se encuentra muy por encima de la media nacional (6.1).

En la escuela de Policía del municipio de Chihuahua se dan catedra a los cadetes al respecto de 4 importantes rubros, jurídico, ya que la Reforma en materia civil y penal, concerniente a la oralidad de los procesos de los cuales el policía municipal es parte fundamental; se ha abonado al Estado de Derecho, con lo que hoy se vive una verdadera cultura de la legalidad.

Los cadetes se han desarrollan las materias de Derecho penal, procesal, nociones de Derecho positivo, constitucional, marco jurídico de la función policial I y II, atención a la violencia familiar, entre otras.

Además en Humanística, pues el vivir en un mundo globalizado, ha permitido a las fuerzas policiales acercarse cada vez más a los ciudadanos, siempre apegados a la ética de los valores, liderazgo e integración de grupos, desarrollo al potencial humano, ética de un servidor público, ética policial, razonamiento lógico y ética de la persona.

También se les imparten técnicas tácticas policiales, con la mejor capacitación bajo el brazo, los cadetes han sido instruidos en todas las materias relacionadas con el área policial como son: introducción a la criminalística, introducción a la organización policial, criminología, teoría y práctica de armamento, instrucción y disciplina, operación practica del vehículo, defensa policial, etc.

Finalmente y no menos importante es el aspecto físico, donde el área de acondicionamiento físico se tuvieron a los mejores instructores, además del incondicional apoyo del Centro de Desarrollo Integral (CEDIPOL) en donde estos cadetes pudieron no solo disfrutar de sus atractivas instalaciones, sino además realizar sus ejercicios, contando hoy con cadetes sanos y físicamente aptos para desempeñar sus funciones como policías municipales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>