Celebran estudiantes día escolar de la No Violencia y La Paz

.

Chihuahua, Chihuahua.- Como parte de la conmemoración del “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), llevaron a cabo la premiación del concurso de dibujo referente a esta celebración, en la secundaria federal 9 “Gabino Estrada Velo”.

En el evento estuvieron presentes la señora Emilia García de Baeza presidenta del DIF municipal, el Lic. José Luis Armendáriz presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la directora de la secundaria la maestra Rita Rodríguez.

Dicho concurso, tuvo como objetivo promover la “No Violencia y La Paz” entre los estudiantes, quienes a través de murales plasmaron sus ideas. Del cual resultó ganadora la alumna Karla Arely Ruiz, quien fue acreedora de un reconocimiento.

Por su parte la primera dama comentó, que es muy importante promover la no violencia en las aulas, en las familias y en todo el entorno en que se desenvuelven, así mismo destacó, que continuarán trabajando de la mano con las distintas instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, para seguir velando por el respeto de los niños y jóvenes del municipio.

Además mencionó, que para ella y el alcalde Eugenio Baeza Fares, es muy importante implementar acciones y programas de prevención para tener una sociedad segura y en armonía.

José Luis Armendáriz, invitó a los presentes a buscar la paz consigo mismos, con los demás y con la naturaleza, resaltando que el mural debe ser un recordatorio para todos de construir la paz diariamente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>