Inician Módulos de Capacitación en Sensibilización de Género

.

Chihuahua, Chihuahua.- El Municipio de Chihuahua presidido por Eugenio Baeza, a través del Instituto de las Mujeres (IMMujeres), en coordinación con el DIF, dio inició a los módulos de capacitación “Sensibilización de Género”, en el  Centro Comunitario de la colonia Dale.

Con el objetivo de retroalimentar a los promotores  de los Centros Comunitarios en temas de género como, violencia familiar y derechos humanos de las mujeres, se iniciaron estos trabajos de acercamiento, concientización y capacitación por parte del IMMujeres y del DIF Municipal coadyuvan con las estrategias trazadas por el alcalde Eugenio Baeza Fares, aseguró Deyanira Perales, directora del IMMujeres.

De igual forma indicó, que “es importante el acercamiento para concientizar a nuestros promotores en estos temas, ya que son ellos quienes están encargados de los centros y tienen contacto directo con las personas”.

Añadió que mediante esta estrategia se busca fortalecer la función de los centros para brindar mejor servicio a la ciudadanía, con personal preparado en diversos temas y con la capacidad de detectar y apoyar a quienes más lo necesitan.

Por su parte Julieta Zamudio Maya, directora del DIF Municipal, destacó que con esta estrategia el Municipio de Chihuahua fortalece el modelo de operación de los centros, mismos que operan de manera organizada y con el apoyo  de todas las direcciones, dando seguimiento programas o integrando otros nuevos.

“Queremos llevar soluciones a nuestros ciudadanos, Estaremos trabajando de la mano para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y que lo que aprendan aquí lo lleven a su comunidad”, finalizó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>