La DSPM imparte pláticas preventivas a 466 personas vulnerables

.

Chihuahua, Chihuahua.- La  Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del instructores de la Subdirección de Prevención, impartieron pláticas de prevención a 466 personas, entre ellos jóvenes, adultos, niños y niñas, que se encuentran en centros de rehabilitación, casas hogares y albergues de Chihuahua capital.

Los temas que se tocaron van más allá de enseñarles a las personas sobre las dificultades con las que se pueden topar en el día a día, si no más bien como prevenir el delito mediante estos programas como lo son: Proyecto de vida, adicciones, faltas administrativas, violencia,  bullying, entre otros.

 Dentro de estas pláticas se llevan a cabo métodos didácticos de participación, experiencias vivenciales y juegos, las cuales preparan para poder atraer la total atención de los participantes, estos temas como el de “Faltas Administrativas”, les enseña las principales y más comunes Faltas al Bando de Policía y Gobierno, las horas de arresto o las multas que hay que pagar en caso de cometer alguna.

Además se les enseño sobre el bullying, con platicas que les permite saber cómo identificarlo y como prevenirlo, entre otros.

 El personal se encuentra en constante capacitación para proporcionarles la mejor y mayor información, para así poder  brindarles un panorama verdadero de lo que es una cultura de la legalidad, integrada por buenos valores.

 Para solicitar estas pláticas por parte de la Subdirección de Prevención de la D.S.P.M.,  se tiene que enviar un oficio de la institución educativa dirigido a esta corporación y entregado en horario de oficina en las instalaciones de la comandancia de policía Sur, ubicada en avenida Pacheco número 8800 de la colonia Obrera, para mayores informes puede comunicarse al teléfono 072, extensión 1001.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>