Se recogen 32.5 toneladas de tiliches en la primer semana de Brigadas para la Salud

.

Chihuahua, Chihuahua.- A una semana de que iniciara el programa conjunto “Brigadas para la Salud Integral de la Familia”, la Presidencia Municipal que encabeza el alcalde Eugenio Baeza Fares, a través de la Dirección de Servicios Públicos, dio a conocer que durante esta primer etapa se recogieron 32 toneladas y media de tiliches que ocupaban espacio en los patios, frentes y hogares de los chihuahuenses, para después ser depositadas en el Relleno Sanitario.

Las colonias beneficiadas fueron,  La Galera, Viñedos, Girasoles, Los Naranjos, México 91 y Villa Juárez, donde recibieron los diversos servicios que ofrece el Municipio, así como las secretarías estatales de Salud y Desarrollo Social, ésta última con el apoyo del Programa Chihuahua Vive.

Al respecto, el titular de la dependencia municipal, Marcelo Flores Elizondo reiteró que esta campaña tiene como objetivo abatir aquellos posibles focos de infección como medida preventiva, así como dar atención a los problemas de salud que se presentan en los integrantes de las familias chihuahuenses.

Las próximas fechas y ubicaciones de las “Brigadas para la Salud Integral de la Familia” son:

-Martes 23 de febrero en fraccionamiento Villas del Rey, en el parque ubicado en las inmediaciones de las calles Paseos del Real y de los Monarcas.

-Miércoles 24 de febrero, en colonias Esperanza y Alfredo Chávez, en las canchas ubicadas en las calles J. Trevizo y 116.

-Jueves 25 de febrero en las colonias Martin López y Miguel Hidalgo, en la plaza ubicada en las inmediaciones de las avenidas Francisco I. Madero y 30 de Abril.

-Viernes 26 de febrero en la colonia Tarahumara, en el terreno ubicado en las calles Humberto Rodríguez y Progreso Nacional.

Entre los servicios que se prestan de forma gratuita están: médico general, optometrista, dentista, enfermería, nutriología, farmacia, corte de cabello y detección de piojos, salud integral de la mujer, afiliación al Seguro Popular y vacunación.

Asimismo, se emprenden acciones preventivas con destilichaderos, detección y atención a predios sucios, notificación y procedimiento para retiro de vehículos abandonados, fumigación de domicilios, atención a mascotas y orientación para el cuidado de las mismas.

Para más información de estas brigadas se pone a disposición el Centro de Respuesta Ciudadana en el número 072.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>