Inaugura el municipio la exposición pictórica “Akasha Moon”

Acoge el Centro de Desarrollo Cultural obras de Rocío Infestas

Chihuahua, Chihuahua.- La Presidencia Municipal de Chihuahua, que encabeza el alcalde Javier Garfio Pacheco, a través del Instituto de Cultura, inauguró la exposición pictórica “Akasha Moon” de la artista plástica Rocío Infestas, en un evento realizado en el Centro de Desarrollo Cultural.

El director del Instituto de Cultura del Municipio, Rubén Castañeda Mora, invita al público en general, a que disfruten de esta interesante exposición pictórica, la cual estará albergada durante dos meses en el sitio antes mencionado, de martes a sábado, de 11 de la mañana a 7 de la tarde, y los domingos, de 11 a 3 de la tarde (En días hábiles).

En esta exhibición, la artista se inspira en su familia, principalmente en sus hijos, cuya presencia queda plasmada de una manera extraordinaria en diferentes lienzos, dejando grabado los colores propios y especiales que conjugan con la inocencia de la niñez.

Dentro de lo admirable, son sus pinturas que se derraman en una primavera de colores, en donde mezcla elementos del comic japonés y el expresionismo,  y  que  solo  sus ojos ven  para entender lo finito de la vida; al igual que incursionar en el mundo de la escultura, donde la figura de la mujer no es un capricho de la artista, es esencia, y  es  la vida misma.

Rocío Infestas, es originaria de Viña del Mar, de la República Chilena, llega a México y estudia en la prestigiosa Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, la Esmeralda. Es ahí donde amplía sus conocimientos para desarrollar la combinación de los colores, luces y matices que detalla en sus obras.

Cabe mencionar que  con esta exposición da inicio el Programa de Artes Plásticas el cual incluye quince presentaciones de obras  de artistas locales en espacios públicos  como,  la  Casa Siglo XIX, el Teatro de la Ciudad y en este Centro de Desarrollo Cultural.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>