Informa la DSPM recomendaciones para evitar robo a casa habitación

.

Chihuahua, Chihuahua.- Durante estos próximos días de asueto por Semana Santa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal recomienda a la ciudadanía extremar precauciones para así evitar el robo de su vivienda.

 Es importante analizar los puntos vulnerables de su vivienda, saber si cuenta con alguna pared baja, alguna puerta que no cierre bien, alguna ventana desprotegida, por lo que se recomienda reforzar todas las áreas vulnerables de la casa y si es necesario, clausurarlas mientras se encuentra fuera del hogar.

Así como también no abrir la puerta a extraños bajo supuestas ofertas de servicios como pueden ser de jardinería, limpieza o venta de artículos, ya que los delincuentes aprovechan la confianza de los ciudadanos para efectuar el atraco.

 Además, no dejar una luz exterior encendida cuando la casa este sola, ya que este hecho llama la atención de los delincuentes, estar al pendiente de personas ajenas al vecindario, pues conocer su entorno es vital para saber si ha visto personas o vehículos sospechosos rondado su propiedad en los últimos días.

 Mantener una relación estrecha con sus vecinos o con sus familiares es muy importante ya que si  se ausenta por un periodo prolongado de su casa, ellos puedan estar al pendiente de su hogar, durante ese tiempo.

 La D.S.P.M. exhorta a la ciudadanía, estar atentos de cualquier persona o vehículo sospechoso y denunciarlo inmediatamente al número de emergencia 066 para ser atendidos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>