Llegan a un acuerdo operadores y concesionarios del transporte público

El sistema operará normalmente a partir de este jueves

Chihuahua, Chihuahua.- Luego de varias horas de negociación, los operadores del transporte público de la ciudad de Chihuahua levantaron el paro de labores que realizaron este día, tras llegar a un acuerdo con los concesionarios y con la administración estatal, para satisfacer las solicitudes que plantearon los conductores, por lo cual a partir de este jueves se normaliza el servicio.

En una reunión efectuada en la Terminal Norte, signaron el documento los representantes de la Comisión de Operadores y quienes representan a la Comisión de Concesionarios, situación ante la cual el Gobierno del Estado reconoció el esfuerzo y la sensibilidad de ambas partes para llegar a la solución de este conflicto.

Acuerdos:

  • El Gobierno del Estado pagará un bono por 7 mil pesos a cada uno de los operadores en dos exhibiciones, con lo cual quedará saldado el adeudo de tiempo extra
  • Sobre las aportaciones obrero patronales, el 29 de marzo la Comisión de Operadores entregará un listado de quienes no están dados de alta en el IMSS, mientras que la Comisión de Concesionarios entregará la lista de quienes sí están inscritos en el Seguro Social, a fin de cotejar ambas listas y atender la situación de quienes no cuenten con este servicio.
  • El Gobierno del Estado se obliga a realizar las gestiones necesarias para definirle tanto a la Comisión de Operadores como a la de Concesionarios, si existe la posibilidad de asumir la responsabilidad patronal de todos los operadores del Sistema Vivebús de Chihuahua. La negativa a este aspecto no se considerará incumplimiento alguno a los acuerdos.
  • Con relación a las aportaciones obrero-patronales en el INFONAVIT, la Comisión de Operadores entregará una lista y Gobierno del Estado se compromete a gestionar la solución de quienes presenten irregularidades con este derecho.
  • El Gobierno Estatal realizará toda actividad necesaria para salvaguardar los derechos de los operadores.
  • La Comisión de Operadores está obligada a levantar el paro de labores y a no volver a utilizar esta medida, mientras tanto no se cumplan los tiempos de los acuerdos descritos y la mesa de negociación siga operando.

Cabe señalar que la mesa de negociación seguirá vigente y la siguiente reunión se tiene programada para el próximo martes.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>