Municipio contará con más Centros Integrales de Mediación Comunitaria

.

Chihuahua, Chihuahua.- La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Educación y Desarrollo Social contará a finales del mes de marzo con dos Centros Integrales de Mediación Comunitaria, los cuales estarán ubicados en las colonias Cerro de la Cruz y Revolución.

El objetivo es brindar un lugar a los vecinos cerca de su colonia donde puedan atender conflictos comunitarios, de tal manera que se expande la cultura de la paz para reforzar la cohesión social.

Las personas que atenderán estos centros, serán los encargados de canalizar los conflictos a la dependencia correspondiente, donde se le dará seguimiento por un especialista.

Se llaman Centros Integrales de Mediación Comunitaria, por que estarán integrados por personal capacitado de la Dirección de Educación y Desarrollo Social, así como por diferentes dependencias con naturaleza conciliatoria como: Fiscalía General del Estado, Centro de Justicia Alternativa; Tribunal Superior de Estado, Instituto de Justicia Alternativo; Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Junta de Conciliación y Arbitraje; Junta Municipal de Agua y Saneamiento; Dirección de Seguridad Pública Municipal y Procuraduría Federal del Consumidor.

Cabe mencionar que para el mes de abril se tiene previsto habilitar un espacio de mediación comunitaria en la colonia Villa Juárez, para dar inicio con actividades en el mes de agosto.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>