Organizó Secretaría de Hacienda semana de salud preventiva para la mujer

Realizan prueba de Papanicolaou y exploración de mama a personal de la Administración Estatal y sus familiares directas

Chihuahua, Chihuahua.- Como parte de la conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Hacienda a través de la Unidad de Igualdad de Género realizó la semana de salud preventiva para la mujer del 29 de febrero al 4 de marzo, en las instalaciones del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE).

Con el apoyo del personal médico de Servicios de Salud de Chihuahua, se brindó la atención a cerca de 200 servidoras públicas y familiares directas. En esta ocasión se tomaron pruebas de Papanicolaou y se realizaron exploraciones de mama en aras de generar una cultura de prevención contra el cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

De esta manera la Secretaría de Hacienda da seguimiento y cumplimiento al objetivo de la mujer y la salud establecido en la Plataforma de Acción de Beijing en el que se mandata el fortalecimiento de programas de prevención que impulsen la salud de la mujer; asimismo, al Plan Estatal de Desarrollo en su apartado Mujer, que esclarece en su apartado sobre la  Salud.

Actividades como ésta continuarán durante el resto del año, fortaleciendo a las mujeres en el ámbito de la salud física y reproductiva.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>