Realizan segundo simulacro contra incendios en Pensiones Civiles del Estado

La contingencia transcurrió de manera organizada y ordenada

Chihuahua, Chihuahua.- Ataviados en uniformes especiales, las y los brigadistas de Pensiones Civiles del Estado siguieron todos los pasos necesarios para combatir un incendio y evacuar los edificios, en un simulacro realizado en seguimiento al protocolo de seguridad y el plan de contingencia institucional.

Este es el segundo simulacro que se realiza este año y forma parte de la capacitación y prácticas que se han desarrollado continuamente, por conducto de la Comisión de Seguridad e Higiene, integrada  por 58 elementos en las Brigadas de Prevención, Combate y Extinción de Incendios, y 53 más en la Brigada de Evacuación y Rescate, los cuales son los responsables de orientar y conducir al personal y derechohabientes a los tres puntos de reunión previamente establecidos. Cada uno de los brigadistas tiene funciones específicas en sus áreas de trabajo; hay un coordinador o coordinadora en cada área o departamento y un responsable de piso, quienes están a cargo de evacuar la zona afectada y conducir a todo el personal al  lugar que se les indique.

En la práctica de combate al incendio se exige el conocimiento en el manejo de extintores, hidrantes y control de fuego, material que las y los brigadistas habían aprendido en los cursos teórico-didácticos, impartidos previamente, y en han aplicado en simulacros anteriores.

El proceso de evacuación de los edificios transcurrió de manera organizada, ordenada y tranquila, donde tanto adultos como niñas y niños mostraron disposición y siguieron instrucciones de los brigadistas.

Son seis edificios que fueron evacuados en tiempo y forma: Administrativo, Consulta Externa, Urgencias, Laboratorio, Citas Médicas y Estacionamiento. Se aplicó la regla de excepción en el área de Urgencias, por la situación especial de los pacientes que están bajo la atención o procedimiento médico.

Para los trabajos de capacitación y la realización de este simulacro, Pensiones Civiles del Estado agradece el apoyo de Protección Civil y de los Servicios de Emergencia, Cruz Roja, Vialidad, Departamento de Bomberos y Seguridad Pública, factor importante para brindar la seguridad y confianza a los derechohabientes durante el Simulacro de Evacuación, estableciendo las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los bienes y personas y desde luego las instalaciones.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>