Recibe Municipio reconocimiento internacional por administración eficaz

.

Chihuahua, Chihuahua.- El Municipio de Chihuahua recibió por segundo año consecutivo el Reconocimiento Avanzado del programa Sistema de Indicadores de Desempeño (SINDES), lo que habla de una administración eficaz y eficiente de los recursos, obras y acciones públicas.

Octavio Chávez, director de ICMA-Latinoamérica, señaló que este reconocimiento muestra la voluntad de los gobiernos por establecer indicadores de medición a fin de implementar programas encaminadas al desarrollo social y económico, en el cual, actualmente participan más de 55 municipios, y en él, hay 101 indicadores de orden operativo para mejorar la gestión pública.

El programa nace en 2001 con una participación voluntaria de los Ayuntamientos, con indicadores comparables entre sí; a lo que agregó, que Chihuahua nuevamente muestra su compromiso con los parámetros que promueven la profesionalización de los gobiernos locales.

Por su parte, el alcalde capitalino, Javier Garfio, agradeció la distinción, felicitando a todos los colaboradores del Ayuntamiento y miembros del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, por el trabajo realizado en la presente administración para alcanzar los objetivos planteados e ir por más.

Finalmente agregó que no solo hay que hacer las obras, sino hacerlas bien y que éstas sean medidas y evaluadas; “esta distinción requiere de un gran esfuerzo y orden administrativo y acredita que los chihuahuenses estamos haciendo las cosas de manera correcta; hay que seguir por el mismo rumbo”.

Cabe mencionar que de las más de 55 ciudades participantes en este programa de indicadores, sólo Chihuahua, San Nicolás de los Garza y Puebla, se hicieron acreedores del reconocimiento.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>