Registra el 60 % de avance la II Etapa del Parque El Encino

.

Chihuahua, Chihuahua.- Con el objetivo de consolidar espacios de esparcimiento para las familias chihuahuenses, el presidente municipal, Javier Garfio Pacheco recorrió este jueves la segunda etapa de construcción de la senda perimetral del Parque El Encino, donde constató que se lleva un avance del 60 por ciento en esta obra que comprende una longitud de 5.5 kilómetros.

Desde la cortina de la Presa Chihuahua y hasta el perímetro del mismo cuerpo de agua, el edil supervisó la obra y constató la construcción de terraplén y guarniciones que dividen dos calzadas de cuatro metros cada una y un camellón central de dos metros de ancho donde se instalará alumbrado público, sistema de riego y finalmente, la reforestación de árboles de encino, emblema de este parque.

“El Parque El Encino ya ha sido aceptado por los chihuahuenses desde su primera etapa; yo espero que sigamos trabajando, consolidando estos proyectos que sin duda alguna van a cambiar la condición de espacios de recreo para los chihuahuenses”, expresó el alcalde capitalino.

Ubicado al poniente de la ciudad, el Parque El Encino ofrece un espacio natural para la práctica deportiva y convivencia familiar, en el cual se conectan las Presas Chihuahua y Chuvíscar.

Fue el pasado mes de septiembre cuando se concluyó la primera etapa del Parque El Encino, el cual representa un nuevo espacio de esparcimiento y práctica deportiva con un sendero de 8 kilómetros de extensión, mismo que se conectará con estos 5.5 kilómetros adicionales.

“Es un gran recorrido para los chihuahuenses, para que lo disfruten caminando, en bicicleta, con la familia, y en un ecosistema muy bonito. Desde el primer de reincorporación a la administración empezamos a trabajar para seguir transformando la ciudad con entornos como éste”, finalizó Javier Garfio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>