Reinstalan Cruz Verde del monumento de la Avenida Cuauhtémoc

.

Chihuahua, Chihuahua.- Personal de Obras Públicas y Mantenimiento del Municipio de Chihuahua, reinstaló la cruz verde que fue derribada del monumento ubicado en la Av. Cuauhtémoc a causa de los fuertes vientos que se suscitaron el mes pasado en esta ciudad.

Los trabajadores encargados de dar mantenimiento a las esculturas y monumentos del municipio, levantaron los fragmentos dañados y los trasladaron al taller para iniciar la tarea de reconstrucción de esta pieza que forma parte de la historia de la capital.

La pieza se rearmó rescatando más del 75% del material con que originalmente está construida, entre las técnicas que se emplearon, se encuentra un vaciado con cemento flexible y granito de cantera.

La  totalidad de las piezas metálicas, como la base y los clavos, se les aplicó una técnica de acabado llamada “Pátina” que sirve para dar un realce, prolongar su conservación y darle mejor imagen.

La base fue  reforzada y anclada  al basamento del monumento haciéndola más resistente a los fenómenos climatológicos.

Cabe mencionar que los trabajos se realizaron cuidadosamente por especialistas, encabezados por el escultor Miguel Ángel Martínez, para que la cruz verde quedara  con las mismas características en cuanto a dimensiones y materiales que tenía antes de que fuera derribada por el viento.

Aunado a ello los extremos de la cruz fueron cubiertos por un material llamado hoja de oro y al espacio donde se ubica el monumento se le dio mantenimiento, dando una excelente vista para quien por ahí circula diariamente.

Se hace un atento llamado a reportar cualquier daño a monumentos y espacios públicos al Centro de Respuesta Ciudadana 072 con el fin de dar pronta solución al problema.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>