Dorados de Chihuahua pierde el invicto

Fué vencido 97 - 95 en final cárdiaco con tiro de 3 puntos en el último segundo

Un tiro de tres puntos de Michael Strobbe con el reloj en ceros dio el triunfo a Pioneros de Delicias 97-95 y de paso le quitó lo invicto al equipo capitalino, en la jornada 12 del Campeonato Estatal de Basquetbol . Además, el actual monarca le quita el liderato a Dorados de Chihuahua.

Fue un cuarto periodo de alarido, en el que Pioneros pudo irse arriba en la pizarra por primera vez en el juego, ya que la escuadra capitalina había mantenido un dominio total a lo largo de tres periodos, a tal grado que las tribunas del Gimnasio Municipal Delicias estaban literalmente calladas.

Sin embargo, el equipo comandado por Luis Felipe “El Pollo” Rodríguez comenzó a reducir la desventaja hasta darle la voltereta a unos minutos de iniciado el cuarto periodo, lo que vaticinaba un cierre no apto para cardiacos.

Cuando faltaban 44 segundos por jugarse, Dorados empató la pizarra 93-93, aunque DAndré Landsdowne volvió a poner arriba a los locales 94-93 al meter un tiro de los dos libres que le habían concedido los árbitros luego de que le cometieron una falta.

Con cuatro segundos en el cronómetro, LeRoy Hickerson volvió a poner arriba a Dorados y solo le quedaba una jugada a Pioneros, por lo que El Pollo Rodríguez pidió tiempo para preparar la jugada definitiva.

La estrategia era darle la bola al francotirador Jeff Ledbetter y así fue, sin embargo éste no tiró, como lo esperaba la defensiva contraria, sino que dio el balón a Strobbe, quien metió el triple que le daba el triunfo a Pioneros y quitaba lo invicto a Dorados.

Así, ambos se quedan con marca de 11-1 en ganados y perdidos, y coincidentemente, las derrotas fueron recíprocas, pero este triunfo pone a Pioneros como superlíder.

En este juego, primero en el que Pioneros no rebasa la marca de los cien puntos, el mejor anotador fue Aaarón Pérez con 30 puntos, Jeff Ledbetter con 19 y el héroe Mike Strobbe con 11, incluyendo su tripleta.

Por Dorados el mejor encestador fue LeRoy Hickerson con 30 unidades y Joseph Hutchingson con 23.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>