Super Bowl bate récord de audiencia

Hasta 4.5 millones por spot de 30 segundos

Números y detalles del Super Bowl: calorías, apuestas y audiencias

 

Estos son algunos números y detalles que destacan su relevancia en la cultura estadounidense.

– AUDIENCIA DE TELEVISIÓN. Es uno de los eventos más vistos del año en todo el mundo con cifras que superan los 80 millones de espectadores desde los años ’90. En los últimos cinco años rebasó la barrera de los 100 millones. El récord fue el año pasado: 111.5 millones de personas vieron el triunfo de Seattle sobre Denver.

– PRECIOS. El costo medio de una entrada en el mercado negro alcanza los 8 mil dólares, el mayor registrado nunca, según el portal de búsqueda de tickets TiqIQ. El precio estipulado de las entradas iba de los 800 a los mil 900 dólares.

– ANUNCIOS. Las personas que no tienen interés en el futbol disfrutan de las pausas, donde las empresas compiten por ver quién hace el anuncio del que más se hablará al día siguiente. Como en muchas otras cosas, Apple fue el precursor en 1984. Hasta 4.5 millones de dólares se pagaron este año por un spot de 30 segundos.

– APUESTAS. El año pasado se movieron 19.7 millones en apuestas legales en Nevada, pero se estima que este año las ilegales alcancen los 3 mil 800 millones.

– EL SHOW DEL DESCANSO. Cuando los amantes del futbol aprovechen la pausa para ir al baño, otros ocuparán su puesto en elsofá para ver la actuación musical, todo un clásico. El domingo correrá a cargo de Katy Perry y de Lenny Kravitz, que toman el relevo de Bruce Springsteen, The Who, Prince, Madonna o Beyoncé, que cantaron en años pasados. Una de las actuaciones más recordadas fue la de Janet Jackson y Justin Timberlake en 2004, cuando la cantante mostró un pecho.

– CALORÍAS. El gran día del futbol americano es enemigo de la comida sana. Según el Consejo Nacional de los Productores de Pollo, el domingo se comerán mil 250 millones de alitas de pollo. Domino’s Pizza, la empresa líder en Estados Unidos en envío a domicilio, calcula vender más de 11 millones de porciones. Se estima que el estadounidense consumirá al menos 2 mil 400 calorías durante las cuatro o cinco horas en torno al partido, según el Consejo para el Control de Calorías. Es el segundo día de mayor consumo calórico después del de Acción de Gracias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>