México vence a Ecuador 1 – 0

Javier Hernández y Jesús Corona dieron a México la victoria

Los Angeles, California.- Comenzó la actividad para la Selección Nacional de México. El día de hoy, el Tricolor derrotó por la mínima diferencia a Ecuador en su primer duelo de preparación de este 2015.

Gol México: Javier Hernández al 13’

Cabe destacar el debut de Jurgen Damm y Eduardo Herrera en la Selección Nacional Mayor; esta noche, Miguel Herrera les dio minutos de juego a estos dos jóvenes que han venido destacando en sus Clubes, Pachuca y Pumas, respectivamente.

El próximo martes 31 de marzo, México enfrentará a Paraguay en Kansas City en lo que será el segundo duelo de los Verdes en esta Fecha FIFA.

El Partido

La Selección Nacional de México retomó la actividad. En lo que fue su primera aparición del año, el Tricolor que dirige Miguel Herrera se midió con Ecuador en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California.

El cotejo arrancó y desde las primeras acciones se vivieron grandes emociones, con buen ritmo y el balón disputado, jugaron mexicanos y ecuatorianos.

Ecuador fue quien tuvo la primera llegada a puerta, pero Miler Bolaños no pudo concretar luego de una oportuna desviada del arquero azteca, Jesús Corona.

Sin embargo, México fue quien sí movió el tablero. Al 13’, Javier Hernández recuperó el esférico, fue avanzando, y, antes de ingresar al área sudamericana, sacó un potente derechazo que logró meterse al arco rival luego de estrellarse en el palo.

Los ecuatorianos continuaron ejerciendo presión, hacían su juego, robaban la redonda y se iban al frente; no obstante, no conseguían meterse al área Tricolor para consolidar sus jugadas.

Jefferson Montero tuvo el empate al 36’, pero Jesús Corona salió a tiempo para tapar el disparo cruzado que Montero ejecutó por izquierda. Ecuador se mostró insistente en el ataque.

El primer tiempo se extinguió y México se marchó al descanso con la mínima ventaja.

Se reanudaron las acciones con un cotejo más equilibrado; ambas escuadras pelearon por hacerse del control del balón, por tener el dominio del encuentro.

Ecuador buscó el empate, mostró buen juego, pero desperdiciaba sus oportunidades en el último toque.

A México le costó conectarse, no conseguían meterse con facilidad a territorio ecuatoriano; en el medio campo perdía con facilidad el esférico.

Al 63’, Javier Hernández, quien fue el que más se mostró en el ataque mexicano, centró por izquierda para Giovani Dos Santos, pero antes, a tiempo, Arturo Mina intervino cortando el servicio con la cabeza.

Cerca del 70’, el Tricolor elevó su juego, tuvo más llegada. Héctor Herrera, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos y Javier Hernández, fabricaban interesantes opciones al frente.

Minuto 72. El árbitro decretó la pena máxima a favor de Ecuador; Miler Bolaños se dispuso a cobrar, pero el cancerbero mexicano, Jesús Corona, evitó el empate al atajar el penal.

Por su parte, Raúl Jiménez, quien recién acababa de ingresar de cambio, tuvo al 80’ el segundo gol azteca, pero su testarazo se estrelló en el travesaño de la puerta de Alexander Domínguez.

No hubo para más. Con un gol de Javier Hernández, México se llevó la victoria en Los Ángeles.

Alineaciones

México: J. Corona; D. Reyes; H. Moreno; H. Ayala; P. Aguilar; M. Layún; J. Vázquez (J. Güemez al 72’); A. Guardado; H. Herrera (J. Damm al 84’); G. Dos Santos (R. Jiménez al 75’) y J. Hernández (E. Herrera al 90+3’). DT. M. Herrera

Ecuador: A. Domínguez; A. Mina; F. Erazo; J. Paredes (J. Paredes al 82’); C. Noboa; J. Montero (A. Mena al 43’); F. Caicedo (F. Martínez al 73’); W. Ayoví; O. Lastra; L. Valencia y M. Bolaños. DT. G. Quinteros

Goles

México: J. Hernández al 13’

Amonestaciones

Ecuador: A. Mina al 37’; C. Noboa al 85’

México: P. Aguilar al 72’; J. Hernández al 82’

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>