Seleccionados de lujo para los primeros amistosos del 2015: Herrera

Convoca a sus mejores armas, combinando experiencia y juventud

Ciudad de México.- La actividad de la Selección Mexicana en el 2015 está a punto de comenzar y a más tardar este miércoles el técnico Miguel Herrera dará a conocer la lista completa de jugadores que encaren los primeros duelos amistosos del año frente a Ecuador y Paraguay en suelo norteamericano, pensando ya en los compromisos en Copa Oro y Copa America.

La semana anterior, el Piojo ya hizo pública la convocatoria de jugadores mexicanos que participan en ligas extranjeras sin muchas sorpresas, ya que aunque algunos atacantes como Raúl Jiménez y Javier Hernández, además de Diego Reyes, no son titulares en sus clubes, son de su absoluta confianza y los respalda con este nuevo llamado.

Hasta ahora, la lista está integrada por 11 ‘europeos’, tomando en cuenta la baja de Rafael Márquez por una lesión en la rodilla. Antes de completarla con los futbolistas que actúan en la Liga local, el técnico nacional aún tiene sus dudas si puede llegar a ser incluso de 26 elementos.

Lo que es un hecho es que Jesús Corona será el arquero que acompañe a Guillermo Ochoa en esta convocatoria, y cada uno parará un encuentro. Desde el pasado Mundial de Brasil, Chuy no integra una convocatoria de la Selección Mexicana, por lo que será su regreso dejando atrás cualquier tipo de polémica que pudo haberlo distanciado del conjunto Tricolor.

                                      La ‘Legión europea’ de la Selección Mexicana

Oribe Peralta, quien también regresa después de no haber participado en la última gira por Europa en noviembre pasado, acompañará a Jiménez, Chícharo y Giovani en la parte ofensiva. Paul Aguilar y José Juan Vázquez son otros incondicionales, y también Francisco Rodríguez, pero este último aún está en veremos por petición especial.

                                          La Liga MX ya tiene a sus convocados seguros

La sangre joven está representada por Jürgen Damm y Jesús ‘Tecatito’ Corona. Las últimas dudas del técnico son en la defensa, sobre todo para encontrar a los suplentes de Aguilar y Layún. En el sector derecho se analiza a Gerardo Flores y Jesús Dueñas, y en el izquierdo a Adrián Aldrete y Jorge Torres Nilo; en la central estarían Miguel Herrera, César Domínguez o Hugo Ayala.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>