Paola Longoria se impone y gana oro en Campeonato Panamericano

vence en las modalidades de individuales así como en dobles junto a Samantha Salas.

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-  La raquetbolista mexicana Paola Longoria conquistó dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Raquetbol de República Dominicana, tras vencer en las modalidades de individuales así como en dobles junto a Samantha Salas.

De esta manera México cerró su participación en el certamen con tres metales dorados y seis boletos a Juegos Panamericanos de Toronto 2015 los tricolores Álvaro Beltrán y Javier Moreno dieron cuenta de los costarricenses Martín Camacho y Teobaldo Fumero, en dobles varonil con parciales de 15-8 y 15-5.

En la final de individuales, Longoria, número uno del mundo se impuso por parciales de 15-2 y 15-5 a la ecuatoriana Verónica Sotomayor para subir a lo más alto del podio.

De manera contundente, la mexicana de 25 años de edad derrotó a la ecuatoriana, quien no opuso resistencia ante la mejor del orbe, para con ello lograr su sexta corona panamericana.

La víspera, Longoria López también tuvo una victoria sin complicaciones sobre la argentina María José Vargas, a quien superó 15-3 y 15-5 para acceder a la pelea por el título.

Este certamen es un filtro para los deportistas que aspiran a representar a su país en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se realizará del 10 al 26 de julio próximos en territorio canadiense.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>