¡América derrota a Toluca y vuela rumbo a Liguilla!

El marcador terminó 3-1 a favor del conjunto Azulcrema,

Ciudad de México. Las Águilas del América vencieron 3-1 a Los Diablos Rojos del Toluca, en la cancha del Estadio Azteca, en partido de la jornada 16 de La LIGA Bancomer MX.

Los americanistas ganaron con anotaciones de Pablo Aguilar al 2´, Osvaldo Martínez al 74´ y un autogol de Richard Ortiz al 82´. El equipo mexiquense acortó distancias con un penal de Wilder Guisao al 63´.

Este resultado deja a los de Coapa con 26 puntos en el cuarto lugar; mientras que Los Diablos son séptimos con cosecha de 23 unidades.

El siguiente compromiso de América será visitando a Los Zorros del Atlas; Toluca recibirá en casa a Los Tigres. Ambos buscarán su boleto a la liguilla la próxima semana.

El partido

Los Diablos Rojos se enfrentaban a unos motivados americanistas en la cancha del Estadio Azteca; ambos conjuntos necesitaban una victoria para asegurar su presencia en la Fiesta Grande de La LIGA Bancomer MX.

América sorprendió apenas a los dos minutos, en un tiro de esquina donde Pablo Aguilar apareció sin marca y martilló directo a las redes. Alfredo Talavera no tuvo nada que hacer ante aquel fuerte remate.

A los Escarlatas les costó mucho trabajo llegar al último tercio del campo, mientras que su anfitrión desaprovechó numerosas ocasiones de gol.

Los Diablos hicieron modificaciones para buscar la igualada en el complemento, pero los Azulcrema fueron ordenados e incluso se tornaron peligrosos al contragolpe.

El conjunto escarlata sufría para terminar las jugadas, pero al 63´ Moi Muñoz se equivocó y concedió la pena máxima con una falta sobre el atacante Edgar Benítez. La oportunidad fue aprovechada por Wilder Guisao, quien anidó el balón por el sector derecho.

También llegó el error de Alfredo Talavera, en una jugada idéntica que brindó la oportunidad desde los once pasos para el conjunto de Coapa. Era el minuto 74´, Osvaldo Martínez tomó la bocha y la mandó guardar con un disparo a la izquierda.

Con la seguridad y confianza de su lado, América sentenció las cosas al 82´; el mediocampista de los Diablos, Richard Ortiz, desvió el esférico a su propio marco en su intento por desviar un remate de Paolo Goltz.

De esa manera el marcador terminó 3-1 a favor del conjunto Azulcrema, quien aseguró su boleto a la liguilla del Clausura 2015.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>