El Tri se despide goleando a Guatemala rumbo a Copa América

.

México, DF.- La Selección Nacional de México, derrotó esta tarde a su similar de Guatemala por marcador de tres goles a cero, en lo que significó su último encuentro en suelo mexicano, antes de viajar a Sudamérica para sostener dos duelos de preparación ante Perú y Brail, previo a su participación en la Copa América.

Las anotaciones del encuentro, fueron obra de Eduardo Herrera al 30′ y 63 y Jesús Manuel Corona al 73′.

El próximo encuentro del Tricolor, será el próximo 02 de junio ante Perú, a las 20:00 horas (CM).

El Partido

El encuentro arrancó con mucha intensidad por parte de ambas escuadras, tanto mexicanos como guatemaltecos peleaban cada balón dentro de la cancha sin escatimar esfuerzo alguno y no daban ninguna esférica por perdida.

Así se fueron los primeros minutos en la grama del Víctor Manuel Reyna.

Fue al 10′ cuando se presentó la primera llegada de peligro para el Tricolor. Luis Montes tomó la esférica en los linderos del área y de inmediato sacó un potente disparo al ángulo de la meta rival, pero el cancerbero chapín, Ricardo Jerez, reaccionó de excelente manera y evitó el primer tanto del encuentro.

El combinado guatemalteco respondió nueve minutos más tarde, al 19′, por conducto de Denniss López, quien realizó un gran remate con cabeza, pero el balón se fue apenas por un lado del arco defendido por Jesús Corona.

Al 25′, se presentó una jugada más de peligro para el combinado nacional. Efraín Velarde centró por la banda izquierda un balón que Eduardo Herrera cedió con el pecho a Juan Carlos Medina, quien sacó un potente disparo. Sin embargo, su remate no llevaba dirección de portería.

La escuadra dirigida por Miguel Herrera comenzó a tener el control del encuentro, Luis Montes y Juan Carlos Medina tomaron los hilos de la media cancha y Eduardo Herrera y Matías Vuoso, creaban peligro a sus rivales, con sus constantes desmarques.

La presión ejercida por la escuadra mexicana, se reflejó en el marcador al minuto 30. Eduardo Herrera y Gerardo Flores realizaron una excelente pared dentro del área de los guatemaltecos que el ariete universitario culminó con un disparo raso, para lograr el primer tanto del encuentro.

Así concluyó la primera mitad del encuentro, con la Selección Nacional derrotando a los guatemaltecos por la mínima diferencia.

La parte complementaria arrancó con la misma tónica con la que terminó la primera, con el Tricolor dominando el encuentro.

El estratega nacional, Miguel Herrera demostró el gran conocimiento que tiene de su equipo e hizo ingresar a Jesús Manuel Corona, quien de inmediato se convirtió en el jugador más activo del encuentro.

México aumentó su ventaja al minuto 70′. El defensa central Hugo Ayala metió un gran pase filtrado a Eduardo Herrera, quien con gran calidad aguantó la carga de la defensa guatemalteca y definió el segundo tanto para su causa.

El Tricolor continuó dominando las acciones del encuentro en los siguientes minutos; Raúl Jiménez, Javier Aquino y Jesús Corona se encargaban de generar constante peligro a la defensa del conjunto centroamericano.

Fue el propio Jesús Corona quien aumentó la ventaja para la Selección mexicana al minuto 73. El atacante del Twente holandés definió con un potente disparo en el área chica de los visitantes, tras una gran asistencia de Raúl Jiménez.

El tiempo transcurrió y el marcador ya no se movió, llevándose una victoria el conjunto nacional en territorio chiapaneco.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>