Involucran a México en escándalo de corrupción de la FIFA

.

Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos acusó de prácticas de corrupción, “lavado” de dinero y crimen organizado, entre una larga lista de cargos, a 14 altos funcionarios de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), de los cuales ocho se encuentran detenidos.

Los ilícitos cometidos desde hace 25 años —y que involucran a dos generaciones de directivos—, según el Departamento de Justicia estadounidense, incluyen una extensa red de sobornos para adjudicar los contratos de derecho de transmisión de los partidos en diversos países, como los 10 millones de dólares que se cobraron por el Mundial de Sudáfrica 2010 o 100 millones de dólares por las próximas tres ediciones de la Copa América, revela la acusación.

Documentos de la investigación que obtuvo el Diario Nacional “El Universal” muestran que la CONCACAF creó una empresa en Estados Unidos para evadir impuestos en México, los cuales debía haber pagado por la transmisión de partidos.

Desde 2003 se creó la empresa Concacaf Marketing and TV Inc, con siglas CMTV, la cual, de acuerdo con Chuck Blazer, secretario general de la organización, sería una “subsidiaria que permitiría un trato favorable bajo las leyes fiscales de México”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>